cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los trabajadores de la limpieza de sanidad vuelven a hacer huelga porque no cobran

  • Habrá servicios mínimos del 80% en zonas de alto riesgo y del 30% en el resto

Hospital General de La Palma. Archivo.

Los trabajadores de limpieza del Hospital General y de los centros de salud comienzan hoy viernes una huelga indefinida, la segunda en siete meses, para reclamar el pago de sus nóminas a la empresa Hermanos Santana Cazorla, subcontratada por la Consejería de Sanidad para la prestación de este servicio básico en los centros sanitarios de la Isla.

Los trabajadores no han cobrado aún la nómina de mayo y junio está ya prácticamente finalizado, aunque los problemas para cobrar los vienen arrastrando desde septiembre del año pasado, con la agonía y las dificultades que ello supone.

La situación, según han manifestado los propios trabajadores, es insostenible porque trabajan y no cobran y es el único ingreso que tienen para poder vivir y pagar los recibos. Por eso, lo que están reclamando es que se les pague del 1 al 5 de cada mes.

Los servicios mínimos establecidos por Sanidad con motivo de la huelga son del 80% en zonas de alto riesgo, como pueden ser los quirófanos, y de un 30% en el resto. Por cada día de huelga que secunden, a los trabajadores se les descontará del sueldo entre 60 y 70 euros diarios.

Más de 66 personas se están viendo afectadas por esta situación de impago de la empresa, que alega falta de solvencia, porque el Gobierno canario no les paga, para abonar las nóminas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad