cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Anselmo Pestana: "La Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma es hoy un espacio protector en el que las personas juegan un papel primordial"

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha asegurado que la Reserva de la Biosfera de La Palma es un hoy un espacio protector en el que las personas juegan un papel primordial. Esta afirmación formaba parte de la declaración institucional con la que Pestana se ha dirigido al público asistente en el acto de conmemoración del XIV aniversario de la declaración de toda la Isla como Reserva Mundial de la Biosfera.

“Hace cuatro años en esta Reserva de la Biosfera se decidió apostar por un cambio que tuvo su inicio y apoyo en la participación de la población local y que se reflejó en un Plan de Acción para los siguientes diez años. Se decidió innovar en la concepción de nuestra Reserva de la Biosfera, pasando de entenderla como un espacio protegido, a concebirla como un espacio protector, en el que las personas pasan a jugar un papel primordial”, ha asegurado Pestana.

El presidente del Cabildo y de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma también ha destacado en esta declaración el hecho de que en este aniversario se haya realzado la importancia de la participación colectiva en el desarrollo de la sociedad palmera. “En concreto nos hemos fijado especialmente en el papel relevante que ocupa el voluntariado en sus distintas formas y hemos avanzado en el concepto de voluntariado biosfera, que se fundamenta en la gestión del conocimiento científico-técnico y en la sabiduría tradicional, para que nos ayude a mejorar la puesta en marcha de los proyectos y actividades que impulsen un verdadero desarrollo sostenible en el territorio”, ha apuntado.

Pestana también ha destacado como desde la declaración de La Palma como Reserva de la Biosfera “siempre se ha trabajado con y para el beneficio de la población local, tratando de promover una convivencia enriquecedora entre la sociedad y el entorno natural que le rodea, teniendo claro que esta es una tarea a compartir, en la que cada uno de los habitantes de nuestra Isla debe hacer suyo el compromiso ético que supone este reconocimiento internacional que nos otorgó la UNESCO”.

Ponencia, Recetas de la Biosfera y Embajadores de Buena Voluntad

El programa de actos del XIV aniversario de la declaración de La Palma como Reserva Mundial de la Biosfera también ha dado cabida a la ponencia Recuperar el sentido de la actividad económica: la inteligencia de lo común que ha corrido a cargo de la experta en Economía Social y Solidaria, Nuria del Río Paracolls.

Hoy también se han entregado los premios del concurso Recetas de la Biosfera, que han sido para los cocineros Serafín Romero y Darío Pérez. Sus menús serán publicados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en un libro de recetas en el que se incluirán todas las presentadas y premiadas en el resto de Reservas de la Biosfera de la Red Española.

Los actos de conmemoración también han incluido el nombramiento de cuatro embajadores de buena voluntad de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma: la ganadera Rosa Isabel Concepción Díaz; el dramaturgo Antonio Tabares Martín; el artista Luis Morera Felipe y el empresario Tomás Barreto Lorenzo.

Los embajadores de buena voluntad de la Reserva Mundial de la Biosfera son personas célebres vinculadas a la Isla que provienen de diferentes ámbitos de la ciencia, la cultura, la educación, la empresa, el deporte… que comparten el compromiso común de la defensa y difusión de los valores que acreditan la declaración de la UNESCO de la Isla de La Palma como Reserva Mundial de la Biosfera.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad