cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Educación

UGT critica los cambios de centros escolares previstos en Santa Cruz

  • Lamentan la actitud prepotente del director insular de Educación
  • Denuncian que las propuestas de los padres no se escuchan

Concentración en Santa Cruz de La Palma contra el cierre de varios centros escolares.

El sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) ha criticado que existe una mala utilización de los edificios escolares en todo el territorio insular y lamentan que no se diseñara un plan de pctuaciones para aplicar antes de formalizar la Matricula de los alumnos.

Asimismo, desde UGT critican que se haya desechado la opinón de los padres y madres, "sin ningún tipo de explicación, cuyas soluciones no tenían ni tienen coste económico alguno".

Tildan de "asombroso" que "todo un director insular de Educación determine e indique directamente a los directores de los centros afectados que dada la condición de funcionarios han de obedecer las órdenes, de forma contraria que dimitan". UGT se pregunta si ésta es la actitud de un defensor de los derechos y dignidad de los trabajadores, "situación que defendió durante años cuando pertenecía a un sindicato de clase". "¿Sabe Educación de la actitud prepotente de su director insular?".

UGT se pregunta además si la Consejería de Educación ha comunicado de forma fehaciente a los padres de los alumnos dónde recibirán sus hijos la formación durante el curso 2009-2010. Asimismo, critican que se escuchen amenazas como "si tu hijo no asiste al curso escolar mandaremos a los asistentes sociales con el fin de ver si esta atendido o no el alumno, en caso contrario se denunciará".

"¿Cuales son los verdaderos intereses que de estos cambios?. Parece ser que no son sólo las obras del IES Alonso Pérez Díaz; cuál es el coste económico de adecuación de estos espacios, en edificios de más de 30 años de antigüedad". Advierten de que las aulas asignadas no reúnen condiciones de seguridad y salubridad para las edades de 3 a 6 años

"¿Quien controla los despropósitos de los distintos jefecillos puestos por algún compromiso de otra índole que no es verdaderamente, apostar por lo nuestro, lo de aquí?". "O estamos todos equivocados y los Tagoror resolvían sólo para unos y no para la mayoría del reino".

Por último se preguntan cuál es el pronunciamiento del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, ya que, según indica el sidicato, "al ser de la misma ideología, suponemos que es la misma de la Consejería, pues no abré su boca en este asunto. Y si no es así, por qué no convoca de forma urgente al Consejo Escolar Municipal para que se pronuncie". ¿Cuál es la solución que se pretende dar al personal; tanto, profesores, limpieza, cocina, etc?

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad