cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El tiempo mejora en la Isla, que ahora está en prelearta por lluvias

Barlovento, San Andrés y Sauces y San Pedro, en Breña Alta, son los municipios donde más ha llovido

Imagen de la Calle Real de Santa Cruz de La Palma.

La situación del tiempo en La Palma ha mejorado en las últimas horas y por este motivo la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada la alerta por lluvias en la isla y también en El Hierro. En el caso de La Palma, se mantiene la situación de prealerta.

La alerta se decretó a las 09.00 horas ante la previsión de fuertes lluvias, aunque éstas se produjeron antes de que se activara la misma. Uno de los municipios donde más precipitaciones se han registrado es en Barlovento con 96 litros en doce horas y San Andrés y Sauces con 52.

Debido a la borrasca, que también ha dejado la primera nieve del año en la Isla, el Cabildo ha cerrado al tráfico de forma preventiva el acceso al Roque de Los Muchachos desde Santa Cruz de La Palma y desde Garafía, y también la vía de acceso a la Caldera por los Brecitos, por la crecida del Barranco de las Angustias.

Hasta las 14.40 horas, los datos de agua caída en la Isla Bonita son los siguientes:

Laguna-Barlovento, 96 litros; Los Sauces 52 litros; San Pedro-Breña Alta 52; Santa Cruz de La Palma 28 litros; Granja-Garafía 20; Centro de Visitantes de El Paso 13; El Pueblo-Villa de Mazo 12; La Rosa-Mazo 11; Los Cercados-Puntagorda 8.2 litros; Las Tricias-Garafía, 6,8; El Paso 5.8; Bellido-Tijarafe 3,6; Todoque-Los Llanos 2.2; El Pinar-Tijarafe 0.6; Fuencaliente 0.4; Zamagallo-Puntallana 0.3; Aeropuerto-Mazo 0.0.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad