cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Las reservas de agua mejoran en la Isla con la lluvia caída aunque menos de lo esperado

En la Laguna entraron 120.000 pipas y en el Valle las haciendas han repartido 30.000 pipas para el embalse de Dos Pinos, 27.000 mil para Cuatro Caminos y 88.000 pipas para socios en embalses privados

El barranco de las Angustias, corriendo.

No cabe duda de que la lluvia caída en los últimos días en la Isla Bonita a quien más ha beneficiado es a los agricultores y ganaderos que ya estaban mirando para el cielo esperando por el agua que parece se resistía. Al final el agua llegó aunque la cantidad almacenada no ha sido mucha, “es necesario que llueva mucho más”, ha dicho José Luis Perestelo, consejero de Aguas del Cabildo y responsable del Consejo Insular de Aguas.

Según los útimos datos del Consejo Insular de Aguas aportados este mismo jueves, la Laguna de Barlovento ha recibido 120.000 pipas de agua, y las Haciendas de Argual y Tazacorte han repartido 30.000 pipas para el embalse de Dos Pinos, 27.000 mil para Cuatro Caminos y 88.000 pipas para socios en embalses privados, en total 145.000 pipas. Se trata de un agua que ha sido bien recibida pero la esperanza es que llueva mucho más porque el campo palmero lo necesita.

El agua que entró en la Laguna de Barlovento procedía fundamentalmente de Los Tilos y de las escorrentías que se producen en todo el entorno del propio embalse, mientras que las repartidas en el Valle por las haciendas son de los aumentos del agua de lluvia procedentes de la Caldera.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad