cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El programa "Verano sin barreras" permitirá a personas con discapacidad disfrutar del mar

  • El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 26 de julio

La Consejería de Servicios Sociales y Sanidad del Cabildo pondrá en marcha a partir del 1 de agosto el Programa "Verano sin barreras", destinado a personas con algún tipo de discapacidad motora.

Según la consejera, Jovita Monterrey Yanes, el programa persigue propiciar entre las personas participantes la integración social, los beneficios de las terapias rehabilitadoras, y el acercamiento y disfrute del mar a las personas con discapacidad. Paralelamente, ofrece la oportunidad de respiro a los familiares cuidadores, transformando la playa en un espacio adaptado que contará con un equipo de profesionales responsables de prestar una atención individualizada.

El programa está dirigido a personas con discapacidad mayores de 21 años, que presentan situaciones que exigen una atención de alto requerimiento en el domicilio y la presencia de un familiar cuidador para la realización de las actividades de la vida diaria, y cuyas dificultades de movilidad le limitan el acceso a la playa por sus propios medios.

Esta acción, impulsada por la Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad, se contempla para la participación de un máximo de 20 plazas, y se desarrollará en la playa de Bajamar, en Breña Alta, y en la playa de Puerto de Naos, en Los Llanos de Aridane. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 26 de julio.

Tras los resultados obtenidos en las primeras ediciones, el Cabildo de La Palma apuesta por consolidar este programa, que se enmarca dentro del conjunto de actividades que se pondrán en marcha durante este año para el colectivo de personas con discapacidad.

El Cabildo de La Palma cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Breña Alta y Los Llanos de Aridane, así como de la Plataforma Indispal y la Asociación Adfilpa para la puesta en marcha de "Verano sin barreras", que se llevará a cabo de lunes a viernes en horario, de 9:00 a 13:00 horas, desde el 1 al 30 de agosto. Se podrá solicitar más información al Servicio de Acción Social del Cabildo, en Cuesta de la Encarnación, 24 de Santa Cruz de La Palma o en www.cabildodelapalma.es.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad