cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Educación amplía dos días el plazo para solicitar las nuevas ayudas de desplazamiento para realizar estudios superiores

La Consejería mantendrá abierto el plazo de solicitud de las nuevas ayudas para alumnado residente en islas no capitalinas hasta las 23:59 horas del miércoles 14 de diciembre

Aeropuerto de La Palma. Archivo.

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha ampliado dos días el plazo de solicitud de las ayudas al desplazamiento para estudios superiores, dirigidas a alumnado de La Palma, La Gomera, El Hierro, La Graciosa, Fuerteventura y Lanzarote que deban desplazarse a Gran Canaria o Tenerife para cursar enseñanzas universitarias, Formación Superior o Enseñanzas Artísticas.

Tras detectarse un problema informático que ha afectado, durante el fin de semana, al sistema electrónico de solicitud de estas ayudas, el departamento autonómico ha ampliado hasta mañana miércoles el plazo, para dar cabida a aquellas solicitudes que no pudieran realizarse por este motivo dentro de los días establecidos inicialmente para realizar la tramitación.

Las ayudas, que pueden solicitarse desde el pasado día 23 de noviembre, comprenden los dos primeros trayectos del curso 2016/2017, siendo este el primero de los dos periodos establecidos por la Consejería para abonar el importe de cuatro trayectos por motivo de estudios al alumnado de islas no capitalinas que así lo solicite.

El alumnado que desee beneficiarse de este primer periodo de las ayudas deberá indicar en la solicitud el número de factura de las compras realizadas para dos trayectos comprendidos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre. Más adelante, se abrirá un segundo periodo de solicitud de estas ayudas, que cubrirá dos trayectos a realizar entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2017.

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias destinará en 2017 un presupuesto de 1,5 millones de euros anuales para costear este programa de ayudas, pionero en el Archipiélago y que tiene como objetivo facilitar el acceso a estudios superiores a alumnado afectado por la doble insularidad.

Por otro lado, además de estas nuevas ayudas, la Consejería mantiene el sistema autonómico de becas universitarias, que cuenta con una partida de 10’6 millones de euros y que establece la concesión con base a cuatro criterios: gastos de matrícula, residencia, transporte o como ayuda económica por motivos de renta, en el caso de los alumnos con mayores dificultades económicas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad