cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Los Llanos de Aridane

Ciclo de conferencias sobre el "Amazonía a debate" en el Museo Arqueológico

  • Comienzan este viernes a las 20:00 horas

Museo Arqueológico de Los Llanos de Aridane. Archivo.

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, y las organizaciones Greenpeace, Survival y Entreculturas, han organizado el ciclo de conferencias "Amazonía a debate", que abordarán la situación actual de esta zona del planeta.

La consejera insular del área, María Victoria Hernández, señala que esta iniciativa persigue ofrecer una perspectiva muy amplia de los problemas que el desarrollo sin control ha ocasionado en la zona, así como de las posibles soluciones que se puedan tomar.

Las conferencias, que comenzarán este viernes 19, a partir de las 20:00 horas, tendrán lugar en el Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane, y la entrada será gratuita.

La primera de las conferencias será la titulada "Amazonía, un tesoro que no debemos perder", impartida por el responsable de la Campaña de Bosques de Greenpeace-España, Miguel Ángel Soto. Durante su charla, abordará la Amazonía como icono de la naturaleza, que todo el mundo quiere conservar, pero que la demanda de materias primas y la expansión agrícola están destruyendo a pasos agigantados, afectando al ecosistema y a las tribus y comunidades que la habitan.

Las conferencias continuarán el viernes 26 de julio, también a las 20:00 horas. La encargada de ofrecerla será la representante de Survival International, Diana de Horna, quien conversará sobre "Los Awas: la Tribu más amenazada de la Tierra".

Posteriormente, los días 2 y 23 de agosto les tocará el turno a Elena González Negrín y Susana Pérez Santos, de la ONG Entreculturas, quienes ofrecerán las conferencias "Una mirada a la vulneración de los derechos indígenas por grandes proyectos en Amazonía" y "Buen vivir- Buen convivir. Paradigma Indígena del cuidado de la vida", respectivamente.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad