cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Sanidad

El personal no se ha planteado desconvocar la huelga de limpieza pese al anuncio del nuevo convenio

  • Niegan que el Hospital huela mal ya que hay un 80% de servicios mínimos

Cajas amontadas en el Hospital General, debido a la huelga de limpieza del personal que no cobra desde hace meses.

Pese al anuncio hecho por la gerencia del Hospital General de que se ha sacado por la vía de urgencia el concurso para adjudicar el servicio de limpieza a otra empresa por el incumplimiento de la actual del pago de las nóminas, los trabajadores no se han planteado de momento desconvocar la huelga indefinida que mantienen desde hace más de dos semanas porque siguen sin cobrar el sueldo de junio y 2/3 partes de la extra de julio.

"El gerente nos dijo que el 1 de septiembre habrá otra empresa con el servicio, pero del dinero no nos ha dicho nada y estamos en julio y todavía no hemos cobrado junio, así que tendremos que analizar en asamblea lo que vamos a hacer", ha dicho Israel Cairós, presidente del comité de empresa que reconoce que les gustaría terminar la huelga ya pero la realidad es que "seguimos sin cobrar el mes pasado".

"Habrá que valorarlo porque nos han dicho que se ha sacado el concurso, que se ha invitado a varias empresas a participar y que en septiembre habrá una nueva pero mientras tanto qué hacemos", se pregunta Cairós.

Cairós por último sí quiso dejar claro que no es verdad que el Hospital huela mal y que esté sucio porque se han establecido unos servicios mínimos del 80% que se están respetando a rajatablas, por lo que "donde único se nota la suciedad es a la entrada, con papeleras llenas y basura en el suelo, pero no dentro del Hospital". "Puede que en los pasillos haya algún papel, pero el resto del Hospital está limpio", dijo este trabajador que, al igual que los demás, está cansado de esta situación. "Lo que pedimos es que se solucione de una vez este asunto y punto".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad