cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Detenido un varón que tras el robo en una oficina de correos en Mazo se atrinchera en un garaje

Se tuvo que contar con la colaboración de los bomberos para acceder al lugar donde se encontraba

Villa de Mazo. Archivo.

La Guardia Civil de Santa Cruz de la Palma ha detenido a un varón de 24 años de edad como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en las cosas, un delito contra la seguridad del tráfico y otro de atentado contra los agentes de la autoridad.

La actuación policial se inició, según informa la Benemérita, en la madrugada del día 14 sobre las tres de la mañana cuando “una patrulla de la Guardia Civil del citado puesto recibe un aviso de la central del Cuerpo de que se podría estar produciendo un robo la Oficina de Correos de Mazo, y que una persona había huido de la zona conduciendo un vehículo, tipo turismo y de color rojo”.

Cuando los agentes se dirigen al lugar localizan en dirección contraria a un vehículo de similares características, avisándole mediante señales acústicas y luminosas para que se detuviera, pero el joven hizo caso omiso en todo momento circulando a alta velocidad. Los agentes dan la requisitoria del turismo y se unen en su localización la Policía Local y la Policía Nacional de Santa Cruz de La Palma, y se establece por parte de estos cuerpos policiales un dispositivo de control en el acceso a esta localidad. Al llegar el conductor del vehículo a ese punto continua con su huida llegando incluso a poner en riesgo la integridad física de los agentes, uno de los cuales tuvo que saltar para evitar ser arrollado.

Finalmente se atrinchera en un garaje, al que se consigue acceder gracias al apoyo del Cuerpo de Bomberos del Parque de Santa Cruz de La Palma, y donde, tras amenazar a los agentes con un arma blanca, fue reducido y detenido. Es de destacar el servicio coordinado de los diferentes cuerpos. El arrestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad