cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Un gran despliegue de medios permitió recuperar el cuerpo del joven desaparecido en el mar

Solo Cruz Roja movilizó a quince personas, además de 1 ambulancia de soporte vital básico, 1 embarcación de búsqueda y salvamento y un vehículo todoterreno

Búsqueda de desaparecido en el mar. Foto de AEA.

Cada vez que se activa del dispositivo de búsqueda de una persona se produce un gran despliegue de medios materiales y humanos para su localización. Y eso es lo que ocurrió este fin de semana tras iniciarse la búsqueda de un joven extranjero de nacionalidad alemana que desapareció el pasado viernes a mediodía en el mar en Garafía y que por desgracia hoy fue encontrado flotando.

Solo Cruz Roja movilizó a quince personas,  además de medios materiales. En concreto el Centro Autonómico Coordinación de Cruz Roja en Canarias (CAC), coordinado con el Centro de Coordinación del 1-1-2 CECOES, activó el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) en la especialidad de Psicosocial, una embarcación y una ambulancia de soporte vital básico, para colaborar en el dispositivo de ayuda organizado para intervenir en la búsqueda y atención de familiares y amigos de la persona desaparecida, intervención que se prolonga y finaliza la tarde del día 29 de enero 2017.

Medios humanos: han participado un total de 15 voluntarios y voluntarias especializados para apoyar la intervención de Cruz Roja en este dispositivo.

Medios materiales aportados por parte de Cruz Roja en esta intervención:  1 ambulancia de soporte vital básico, 1 embarcación de búsqueda y salvamento y un vehículo todoterreno.

Otros recursos intervenientes fueron la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, AEA y Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad