cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Eva Hernández: “Va a ser una vendimia de mucha selección para que sólo entre la uva que esté óptima”

  • Tres de las 20 bodegas inscritas en el Consejo Regulador ya están recogiendo uva

La vendimia 2015 ya está en marcha.

La abundante lluvia caída en pleno mes de agosto en la Isla Bonita ha dañado la uva en mayor o menor medida dependiendo de la zona y de las variedades, afectando sobre todo a la que estaba al borde la maduración. Por eso, la gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma, Eva Hernández, ha manifestado a elapuron que "la vendimia de este año, que ya está en marcha, va a ser de mucha selección en campo y en las bodegas para que la uva que entre esté en estado óptimo".

La previsión inicial era la de alcanzar la misma producción de 2014, algo que no se descarta porque "estamos como al principio, ahora mismo quedan casi tres meses de vendimia por delante y si bien la lluvia ha afectado a algunas zonas, a otras le ha podido venir bien", señaló la gerente del Consejo. Además añadió que aunque en Fuencaliente y Mazo fue un año seco, en el norte fue normal y hubo mucho nacimiento de racimo, por lo que "hacer una valoración es complicado, hay que esperar al final de la cosecha".

En estos momentos el tiempo es bueno para la uva, la brisa que hay ayuda a ventilar los racimos y a que se sequen más rápido porque ahora es difícil actuar con algún tipo de tratamiento por los plazos de seguridad, de modo que, dijo Hernández, "es la naturaleza la que nos vuelve a tener en vilo". El problema de la inesperada lluvia es que vino acompañada de unas temperaturas altas y de una humedad también alta, que es ideal para la aparición de hongos.

De las 20 bodegas inscritas en el Consejo Regulador, tres han iniciado ya la recogida de uva, que es el fruto de mucho trabajo.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad