cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

El PP propone sacar a El Remo del Espacio Natural Protegido en el que está incluido

  • Entiende que se evitarían trámites burocráticos impiden el desarrollo del barrio

Barrio de El Remo, en Los Llanos de Aridane.

El Partido Popular de los Llanos de Aridane presentó em días pasado una moción en el Ayuntamiento para solicitar al Cabildo que lleve a cabo la Iniciativa Legislativa correspondiente para desclasificar el suelo urbano de El Remo del Espacio Natural Protegido en el que se encuentra incluido a día de hoy.

El concejal Antonio Rocha entiende que el Ayuntamiento debe asumir todas las competencias posibles en ordenación de su territorio para garantizar agilidad y efectividad en la tramitación de las licencias urbanísticas a los vecinos afectados. De este modo, el suelo urbano de El Remo estaría regulado por el Plan General de Ordenación en vigor como suelo urbano consolidado, ya que las obras de urbanización llevadas a cabo y que a día de hoy se encuentran finalizadas, según las declaraciones de la señora alcaldesa en el pleno celebrado en el mes de diciembre, garantizarían esta categoría de suelo.

Esta actuación, supondría desclasificar solo un tres por ciento del Espacio Natural Protegido. En el documento de aprobación inicial y en su respectivo informe ambiental, se recoge que el núcleo urbano de El Remo carece de elementos de interés paisajísticos y elementos ambientales a conservar ya que lo realmente importante de este paisaje protegido es el valor visual del cultivo de plataneras, no correspondiendo con dicho motivo el núcleo urbano de El Remo.

El paisaje agrícola como elemento generador del Paisaje Protegido de El Remo está claramente diferenciado de la trama urbana, por lo cual es claramente defendible dejarlo fuera del Espacio Natural y de su Plan Especial el suelo urbano que hoy conforma el barrio costero de El Remo, asegura.

Según Rocha, incluir este suelo en el Espacio Natural, fue un error desde su aprobación inicial, ya que cualquier obra o licencia estaría regulada por el Plan Especial de El Remo que se encuentra paralizado desde el año 2009 por el Gobierno de Canarias. Dicho Plan es ahora impulsado como respuesta a la Sentencia dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea que condena a la Comunidad Autónoma de Canarias por no proteger adecuadamente algunos espacios naturales de las islas, hecho que demuestra el interés actual del Gobierno regional a la tramitación de este plan especial que tanto tiempo lleva paralizado.

De este modo, el grupo popular propone elevar a pleno para su estudio y debate la moción presentada, evitando así que en la tramitación del Plan Especial que urge aprobar para dar respuesta a la sentencia en cuestión, este núcleo urbano se encuentre incluido dentro del Paisaje Protegido de El Remo.

Para el edil popular, desclasificar este suelo garantizaría que la administración local asumiera todas las competencias en materia urbanística, permitiéndole así ordenar el suelo urbano consolidado y proceder al otorgamiento de licencias o cualquier otra actuación jurídica, evitando trámites burocráticos innecesarios que solo hacen más complicado cualquier tramitación a los vecinos de El Remo.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad