cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fiestas Lustrales de 2015

Ceden los derechos de explotación de la música y letra de los Enanos al Patronato de la Bajada

  • Luis Ortega y Concha Capote (viuda de Luis Cobiella) han firmado el acuerdo

Firma de la cesión de los derechos de explotación de la letra y música de Los Enanos de 2015 al Patronato de la Bajada por parte de Luis Ortega y de Concha Capote, viuda de Luis Cobiella.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidente del Patronato de la Bajada de la Virgen, Juan José Cabrera Guelmes, ha firmado con Luis Ortega y Concha Capote (viuda de Luis Cobiella), el contrato de cesión de la explotación de la pieza que constituirá la primera parte de la Danza de Enanos de 2015, aquella que precede a la famosa polca. Como se recordará, la Danza lustral del próximo año cuenta ya con la música y letra para la primera parte del número puesto que la Junta Rectora del Patronato acordó en marzo que los autores de la obra fueran Luis Cobiella Cuevas, compositor de la partitura, y Luis Ortega Abraham, autor de la letra.

El contrato cede al Patronato en exclusiva la explotación de la obra, en cualquier forma, y en especial los derechos de su reproducción, distribución y comunicación pública, con la finalidad de su interpretación pública en la primera parte del número más representativo de la cita lustral. El tiempo de duración de la cesión es de cinco años.

Juan José Cabrera Guelmes ha subrayado "el agradecimiento a Luis Ortega así como a la familia de Luis Cobiella por su contribución a este número tan significativo de nuestras fiestas y su voluntad de facilitar todos los trámites para que la música del recordado Luis Cobiella pueda estrenarse de manera póstuma en la próxima edición de las fiestas".

Luis Cobiella y Luis Ortega repetirán como autores del número, ya que en 2010 ganaron el II Premio "Letra y Música de la Tradicional Danza de Enanos" con la composición Los Cantares del Mester. En esta edición, y de manera excepcional, la letra y música no ha sido elegida por concurso ya que la intención del Patronato es que la figura de Luis Cobiella (fallecido el pasado año) protagonice de forma especial la Bajada de 2015, con las representaciones de su Minué de los aires en re, el Carro Alegórico La otra Virgen y la Danza de Enanos.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad