cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fuencaliente

Amplían el Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio para que sea puntero

  • Se podrán ver en tiempo real todos los episodios volcánicos del mundo
  • Se invertirán 500.000 euros y la previsión es que la obras estén listas en abril

Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio, en Fuencaliente. Foto de Carlos A. Carruesco.

El Ayuntamiento de Fuencaliente está ampliando el Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio con una inversión de 500.000 euros, de los que 465.000 euros han sido aportados por el Gobierno canario y 35.000 euros con fondos propios, para modernizar estas instalaciones y convertirlas en el centro neurálgico de los visitantes del municipio.

El alcalde, Gregorio Alonso, ha indicado a elapuron que la previsión es que la ampliación, que doblará el espacio actual, esté lista para el próximo mes de abril, lo que supondrá un impulso importante para este recurso turístico y para el propio municipio.

El regidor local detalló que con los trabajos en marcha se va a modernizar toda la parte dispositiva lo que permitirá ver en tiempo real todos los episodios volcánicos del mundo.

Además señaló que se van a poner pantallas de 4×3 metros y que se podrán hacer vuelos virtuales por la ruta de los volcanes.

Otras actuaciones previstas son la construcción de una nueva cafetería y un centro de proyecciones y convenciones con capacidad para 80 personas. A lo que se unirá la construcción de un restaurante pero para la próxima legislatura, según manifestó Alonso.

"Va a ser el centro neurálgico de los visitantes de Fuencaliente con volcanes y senderistas, porque de ahí saldrán todas las excursiones que se hagan en el municipio", aseguró el alcalde que espera que se puedan crear unos 20 puestos de trabajo vinculados al turismo, algo por lo que apuesta de forma decidida el consistorio.

"Estamos trabajando con muchas ganas e ilusión y queremos que se nos valore lo que hacemos por el resto de administraciones porque salvo contadas situaciones con nosotros no han sido generosas cuando Fuencaliente está dando ejemplo de gestión de espacios naturales", manifestó Gregorio Alonso, que aseguró que el centro con la ampliación va a ser de las instalaciones punteras no solo de la Isla sino de Canarias.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad