cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La Biblioteca de Teatro recibe un fondo documental de gran valor cedido por Alfonso Morales

  • Se trata del Archivo de la antigua Junta Provincial de la Asociación de Teatro

La Biblioteca Municipal de Teatro "Antonio Abdo" ha recibido la donación de un fondo documental de gran importancia relacionado con la historia reciente del teatro en Canarias. Se trata del archivo de la antigua Junta Provincial de Santa Cruz de Tenerife de la Asociación Española de Teatro para la Infancia y Juventud, cuya actividad en los años 60 y 70 fue especialmente fructífera.

El fondo se hallaba en posesión de Alfonso Morales y Morales, doctor en Farmacia y académico numerario de la Real Academia de Medicina de Santa Cruz de Tenerife, y persona muy vinculada a las artes escénicas en la época, en la que ejerció como crítico teatral. Alfonso Morales formó parte durante años de la Junta Provincial de la Asociación y, al disolverse ésta, acabó custodiando en su propio hogar de la capital tinerfeña todo el legado documental y bibliográfico, a la espera de encontrar un destino adecuado para el mismo. Gracias a la intermediación de los actores Pilar Rey y Antonio Abdo, entró en contacto con la Biblioteca Municipal de Teatro, a la que ofreció desinteresadamente este importante fondo.

Aunque llevará tiempo catalogar y ordenar toda esta documentación, se trata de un material excepcional para conocer un capitulo poco estudiado de la historia del teatro en las islas. En él se encuentra documentación abundante de la Asociación, fotografías, recortes de prensa, revistas, programas de mano, obras manuscritas, y varios libros, en su mayoría obras de teatro para niños y jóvenes.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, se ha mostrado "enormemente agradecido a don Alfonso Morales por esta importante donación que viene a enriquecer de forma extraordinaria el archivo documental de la Biblioteca Municipal de Teatro". El concejal de Cultura, Zacarías Gómez, por su parte, señala que en estos momentos la Biblioteca está llevando a cabo una serie de reformas precisamente con el fin de albergar en las mejores condiciones el Archivo y Centro de Documentación Municipal de Teatro.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad