cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

Las obras de remodelación de Puerto Naos ya están en marcha después de treinta años de espera

  • Se han retrasado por los trámites administrativos

Comienzan las obras en Puerto Naos.

Las obras de remodelación de la Avenida Marítima de Puerto Naos por la que llevan esperando más de treinta años empresarios turísticos y vecinos de este núcleo turístico, uno de los más importantes de la Isla, ya han comenzado y está previsto que en los próximos días comience a trabajar la maquinaria pesada en el tramo que va desde Playa Chica hacia el hotel.

Las obras, que tendrán un coste de 1,2 millones de euros, estaba previsto que se iniciarán en junio pero los trámites administrativos y la disponibilidad de terrenos han retrasado su puesta en marcha, según ha informado el consejero de Infraestructuras, Jorge González.

El consejero confía ahora en que no surjan contratiempos para que las obras, que ejecutará la empresa Tragsa, puedan terminarse en el plazo previsto de siete meses. En este sentido, indicó que ya han llegado a la Isla los diez contenedores con las piedras que se van a colocar en toda la Avenida, que sufrirá una remodelación total.

El objetivo del proyecto es embellecer la zona, darle uniformidad respetando la estructura actual y acercar la avenida a la playa. Con estas obras, la playa será, además, accesible desde la avenida con la creación de varias rampas de acceso. Las obras irán desde la playa chica hasta la punta del pozo, junto al hotel Sol La Palma.

Según recoge el proyecto, la calle de la avenida, hasta ahora abierta al tráfico, será totalmente peatonal y solo será utilizada para carga y descarga, y propietarios de la zona. Para ordenar el tráfico, se creará una nueva vía.
También desaparecerán los kioscos (ya se han sacado) con los que contaba la avenida, que se pretende dejar como un gran espacio abierto y cercano a la playa. Los materiales que se van a emplear en los trabajos serán nobles y la jardinería procederá del vivero del Cabildo.

El proyecto contempla actuar en 11.500 metros cuadrados de paseo marítimo, en 1.175 metros cuadrados en el barranco del hombre, en 3.330 metros cuadrados de calles interiores, al tiempo que se ejecutará una calle nueva para dar la salida al tráfico que ahora discurre por la avenida. Será demolido además parte del muro de mampostería para ejecutar el nuevo trazado de acceso a la playa, se hará una nueva estructura de soporte del paseo, se ejecutarán nuevos muros de contención, se pondrá un nuevo pavimento para poner en valor todo el paseo, y también se renovará el mobiliario urbano (alumbrado, bancos, etc).

Esta actuación es fruto del convenio de colaboración entre el Instituto de Turismo de España y la Consejería de Turismo para la ampliación de la estrategia de mejora del espacio turístico público de Canarias y que el Gobierno canario, que era el encargado de ejecutar las obras, encomendó al Cabildo el pasado año con un presupuesto inicial de 1.900.000 euros que ha sufrido una merma de 700.000 euros debido a los recortes del Estado.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad