cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Saavedra presentará el libro Notas de una vida: estampas y recuerdos de Luis Cobiella

  • Contará con la presencia de los autores de la obra, David Sanz y Manuel Poggio

Portada del libro "Notas de una vida: estampas y recuerdos de Luis Cobiella" que se presenta mañana miércoles en el Circo de Marte a las 20:00 horas.

El Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, presentará el libro Notas de una vida: estampas y recuerdos de Luis Cobiella, dentro de los actos que con motivo de la celebración del XXX Aniversario de esta institución se celebran esta semana en la isla de La Palma. Una obra dedicada al músico y humanista palmero, Luis Cobiella, que fue el primer Diputado del Común de Canarias.

El acto, que se celebrará este miércoles, 11 de febrero, en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, contará con la presencia de los autores de la obra, David Sanz Delgado y Manuel Poggio Capote, además del periodista Salvador García Llanos, que hará de conductor de la velada. Tras la presentación de este trabajo, los músicos Germán López (timple) y Carlos Martín (guitarra) cerraran el acto con un recital.

Esta obra, patrocinada por el Diputado del Común y editada por Cartas Diferentes Ediciones, dentro de su colección Cuadernos Insulanos, pretende ser un homenaje a una de las figuras más destacadas de la cultura palmera y canaria del siglo XX. El trabajo está compuesto por una larga entrevista que realizaron los dos autores a lo largo de varios meses a Luis Cobiella, que toca los principales aspectos de su vida y obra. La completa un álbum de imágenes, recopiladas por Manuel Cobiella Hernández, y una completa biografía realizada por María Remedios González Brito y Manuel Poggio. Cierra el libro la recopilación de las intervenciones anuales que realizó Luis Cobiella Cuevas en el Parlamento de Canarias durante su etapa como Diputado del Común (1987-1990).

Jerónimo Saavedra subraya la ingente tarea que realizó Luis Cobiella, a quien le unía además una gran amistad, para poner en marcha una institución como el Diputado del Común. Pero, sobre todo, el carisma que dejó impreso en la misma, marcado por el interés de la búsqueda del bien común de la sociedad canaria. "En este treinta aniversario que conmemoramos queremos recordar a un icono que ha marcado para siempre la institución que hoy presido. Un músico, escritor, pensador, cuya tarea ha dejado un inmenso legado cultural y una huella de dignidad imborrable en el ámbito público. De alguna manera, quienes hemos cogido el testigo de esta responsabilidad, nos seguimos mirando en su trayectoria, para mantener el rumbo que fijó como Diputado del Común", argumenta Saavedra.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad