cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Cabildo

La Asamblea del 15-M exige transparencia y sentido común a la nueva Corporación

  • Proponen que las decisiones se tomen por consenso entre políticos y ciudadanos

Varios representantes de la Asamblea popular movimiento 15-M La Palma se apostaron esta mañana a las puertas del Cabildo Insular, momentos antes de la constitución de la nueva Corporación, para hacerle llegar, por medio de folletos, tanto a la presidenta como a los nuevos consejeros, sus reflexiones y propuestas sobre el actual panorama político, social y económico, para una mejor gestión y funcionamiento de esta Institución.

En concreto, los indignados palmeros consideran que los miembros del Cabildo, elegidos democráticamente por el pueblo, deben velar por el bienestar y la prosperidad del mismo. "Es el Cabildo la institución más importante de la Isla y en la que debemos sentirnos directamente representados", afirman.

Por ello, exigen una total transparencia en el funcionamiento y gestión del Cabildo palmero. La ciudadanía, dicen, demanda una comunicación directa y real con las personas que conforman la Institución insular. "Solicitamos que cada propuesta o decisión que afecte al interés general sea consultada con el pueblo a través de las asociaciones juveniles, de mayores, de vecinos, culturales, etc, o bien, a través de la exposición abierta, pública y accesible, mediante convocatorias dirigidas a la reflexión, debate y discusión, desde las distintas infraestructuras públicas en cada municipio, ya sean pabellones, centros socioculturales, centros de vecinos o en las mismas plazas de los municipios".

Los miembros de esta Asamblea advierten que "no queremos verles y escucharles de cerca sólo una vez cada cuatro años, sino todos los días, si es necesario, para que nuestra Isla mejore y con ella nuestra calidad de vida, nuestro bienestar y nuestra democracia presente y futura".

Asimismo le recuerdan a los nuevos consejeros que durante los próximos cuatro años van a gestionar todo lo concerniente a nuestra Isla, y que es factible y que puede llevarse a cabo un modelo más asambleario, donde las decisiones sean tomadas en consenso, tanto por las personas elegidas democrátricamente en las urnas como por las aportaciones, ideas, sugerencias, y propuestas realizadas por la ciudadanía, eliminando así el partidismo que, "al fin y al cabo, no sólo no representa a toda la población de la Isla, sino que tampoco está bien visto por el electorado".

Los miembros de esta Asamblea popular esperan que a los nuevos consejeros que tomaron hoy posesión en el Cabildo les guíe el sentido común y les desean mucha suerte, recordándoles que no están solos, que "cada una de las personas residenten en la Isla estamos aquí para participar en la gestión insular y así alcanzar un futuro que sólo puede ser mejor. Para ello, debemos empezar cuanto antes a mejorar el presente", concluyen.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad