cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La viticultora y vinicultora palmera Eufrosina Pérez, Premio a la Mujer Rural Canaria 2017

Es propietaria de la Bodega El Níspero y una de las primeras mujeres bodeguera de La Palma

Eufrosina Pérez, viticultora y vinicultora palmera, propietaria de la bodega El Níspero , ha sido distinguida con el Premio a la Mujer Rural Canaria 2017. Así lo ha dado a conocer el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Narvay Quintero, a través de las redes sociales en el marco de la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Quintero destaca que “la participación de la mujer canaria en el ámbito rural se pierde en la memoria de los tiempos y constituye un elemento fundamental para entender nuestra propia historia, nuestras tradiciones, nuestra economía y cultura”.

Si bien, señala que “como consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, quiero ponerles en la pista de una nueva realidad, tan pujante como dinámica, que se está abriendo paso en el sector primario de las Islas: el creciente empoderamiento de las mujeres, no ya como mano de obra precaria ni como asistente subsidiada de las familias y sus economías, sino como responsables de explotaciones y empresas modélicas y competitivas”.

Un ejemplo de esta realidad es Eufrosina Pérez, una de las primeras mujeres bodeguera de la isla de La Palma, y la marca que produce y comercializa ha recibido gran cantidad de premios nacionales e internacionales. “Es todo un ejemplo de éxito que debe enorgullecernos. Enhorabuena y gracias a todas esas mujeres que enaltecen el sector primario canario”, concluye el consejero.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad