cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Educación

Sara Manso, alumna del IES José María Pérez Pulido, subcampeona en las I Olimpiadas de Filosofía

  • La prueba nacional se celebró este fin de semana en Salamanca

La alumna Sara Manso y su profesor de Filosofía, Rafael Herrera, en Salamanca, durante el desarrollo de las olimpiadas.

La alumna Sara Manso Pérez, que estudia 4º de ESO en el IES José María Pérez Pulido de Los Llanos de Aridane, logró alzarse con el segundo premio en la modalidad de "dilemas morales" de las I Olimpiadas Filosóficas de España, certamen que tuvo lugar el pasado fin de semana en el edificio histórico de la Universidad de Salamanca.

La prueba de la final consistió en el análisis y solución de un dilema moral relacionado con la libertad de expresión. Tras la realización de este ejercicio, un tribunal formado por seis profesores de distintos lugares de España designó a los tres finalistas entre los diez estudiantes de 4º de ESO que se habían clasificado para esta fase nacional del concurso. Finalmente, los tres finalistas (entre los que se encontraba Sara Manso) debieron leer y defender públicamente su trabajo ante otro tribunal formado por cinco profesores de universidad y de enseñanzas medias procedentes de distintos centros de España.

Los alumnos finalistas habían sido previamente seleccionados en las correspondientes Olimpiadas de Filosofía que se habían celebrado durante este curso en las distintas comunidades autónomas. La delegación canaria estaba compuesta por dos estudiantes de 4º de ESO y otros dos de 1º de Bachillerato, acompañados por sus respectivos profesores de Filosofía y un miembro de la comisión organizadora de las I Olimpiadas Filosóficas de Canarias, celebradas en las dos universidades canarias el pasado 26 de febrero.

En el transcurso de estas Olimpiadas celebradas en Salamanca también se decidió que la segunda edición de las mismas tendrá lugar en Madrid en el mes de abril de 2015.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad