cerrar
cerrar
Registrarse
Sociedad
Pesca furtiva

El Seprona decomisa 75 kilos de lapas faenadas furtivamente en la reserva marina

  • Se han dan donado al Hospital de los Dolores
  • Se han incautado también 13 kilos de pescado por marisqueo y pesca furtiva
  • Siete personas han sido expedientadas

Lapas intervenidas por la Guardia Civil.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Santa Cruz de la Palma (Seprona) junto con una embarcación de la reseva marina de la Isla de La Palma y de patrullas del Puesto principal de la Guardia Civil de Tijarafe y Los Llanos de Aridane han levantado un acta por Infracción Administrativa a siete personas tras la incautación de 75 kilos de lapas y 13 kilos de pescado por marisqueo y pesca furtiva. 

Los hechos sucedieron el pasado día dos, en la costa Oeste de la Isla, a raíz de una llamada anónima, cuando se inspeccionaron, como dispositivo de inspección rutinario en el ámbito del Puerto de Tazacorte, en el mar diversas embarcaciones tanto profesionales como deportivas. Asimismo cuatro personas que se encontraban marisqueando fueron interceptadas, a pesar de intentar huir en dos vehículos siendo incautados 39 kilos de lapas.

Cabe recordar que la legislación Autonómica en materia de pesca y marisqueo prefesional y recreativo en la modalidad de pesca deportiva permite en aguas exteriores la captura de cuatro kilos de productos pesqueros en pesca deportiva; en cuanto a las lapas el máximo permitido se encuentra en 10 kilogramos al día por profesional.

Los productos incautados han sido donados al Hospital de Nuestra Señora de los Dolores.

 

Archivado en:

Comentarios (0)

Últimas noticias

Lo último en blogs