cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Acondicionan el sendero del Barrranco de la Madera que llega hasta al Santuario Insular

  • Se trata de un recorrido muy transitado incluido en el Festival de Senderismo

Sendero del Barranco de la Madera.

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma, que dirige Nieves Rosa Arroyo, ha procedido a realizar labores de mantenimiento y mejora en el PR LP 2.3, Barranco de La Madera: Santuario de Nuestra Señora de Las  Nieves, un recorrido que es muy transitado por los caminantes y que además es una de las rutas que entran dentro del Festival de Senderismo que organiza la Institución Insular.

Estas actuaciones finalizaron la semana pasada de la mano de la cuadrilla del Plan de Empleo de la comarca 6.1., que realizó el mantenimiento del sendero y la reparación de los cables del vallado que estaban sueltos. Este sendero requiere de labores de mantenimiento constante porque es continua la caída de piedras al desarrollarse por un barranco muy encajonado. La mayor parte del sendero transcurre dentro del Parque Natural de Las Nieves.

Nieves Rosa Arroyo ha explicado que "dentro de las labores de la Consejería de Medio Ambiente se encuentra la adecuación y mejora de la Red Insular de Senderos. Esta Red, que abarca más de 1.000 km de senderos a lo largo de la geografía de nuestra Isla, requiere periódicamente de labores de mantenimiento y mejora. Y la adecuación de este sendero es una de las labores que se están realizando desde el Área de Medio Ambiente".

Cabe destacar que este sendero que va desde el Barranco de La Madera hasta el Santuario de Nuestra Señora de Las  Nieves, posee una longitud 11 km, transcurre por un bello lugar cuyo grandioso entorno es solitario y salvaje a pesar de la cercanía a la capital palmera. La ruta es muy atractiva, de ascenso pausado en su mayor parte, con un punto de emoción añadida en los tramos verticales y expuestos al canal. Es, además, una excursión que ayuda a entender cómo el agua en La Palma es un bien escaso, un recurso limitado, que ha obligado a realizar grandes y costosas inversiones para poder disponer de ella.

 

Hay que recordar que una parte del recorrido se considera peligroso por lo que no es apto para niños ni personas con vértigo. También hay que evitar los días húmedos y con precipitaciones.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad