cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Binter cancela los vuelos de hoy con La Palma, La Gomera y El Hierro

El temporal provoca numerosas cancelaciones y desvíos en el Aeropuerto de Mazo

  • La previsión es que el viento alcance los 130 kilómetros en algunos puntos

El Aeropuerto de La Palma. Archivo.

El mal tiempo ha dejado practicamente inoperativo el Aeropuerto de La Palma donde por culpa del viento se han cancelado casi todo los vuelos interinsulares (hasta las dos de la tarde se habían cancelado 13, ocho salidas y cinco llegadas) y se han desviado a Tenerife Sur los aviones procedentes de Amsterdam, Manchester, Berlín, Dusseldorf y desde Gatwick, Londres, cinco en total, según han informado diversas fuentes tanto de Aena como del sector turísitico.

La situación no parece que vaya a mejorar en las próximas horas y de hecho la compañía Binter acaba de comunicar la cancelación de sus operaciones con los aeropuertos de La Palma, La Gomera y El Hierro en la jornada de hoy por las condiciones meteorológicas adversas.

Según las fuentes turísticas consultadas, debido al desvío de los vuelos procedentes de Europa al Reina Sofía, se intentará traer a los turistas de los mismos por barco aunque el de Fred Olsen previsto para esta tarde se ha cancelado y Armas está estudiando lo qué hace.

Tanto la consejera de Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, como el consejero de Infraesctructuras, Jorge García, han pedido a la población extremar las precauciones al máximo y quedarse en casa (se han suspendido para esta tarde todas las actividades escolares por parte del Gobierno canario) porque se espera que el viento arrecie en las próximas horas y que pueda alcanzar en la zona noroeste de la Isla los 130 kilómetros por hora. La recomendación, salir los menos posible a la calle.

Hasta el momento no se han producido incidencias de importancia salvo algún desprendimiento ya solucionado, algún corte puntual en el suministro eléctrico y las referidas a las comunicaciones con la cancelación de vuelos. De momento, el túnel de la Cumbre no se ha habilitado en doble sentido pero es una posibilidad que no se descarta en previsión del empeoramiento del tiempo. Todos los equipos del Cabildo y también los de los municipios están activados por si fuera necesario intervenir debido a la situación de alerta extrema en la que se encuentra Canarias por el viento.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad