cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Homenaje

El Santuario de Las Nieves celebró la Fiesta de las Madres

  • El alcalde capitalino, acompañado de su mujer, presidió la celebración
  • La Virgen de Las Nieves fue agasajada con flores

Celebración de la Fiesta de las Madres en el Santuario de la Patrona de La Palma, Nuestra Señora de Las Nieves.

El mañana del domingo tuvo lugar en el Real Santuario Insular de Nuestra Señora de Las Nieves, como cada 31 de mayo desde 1971, la Fiesta de las Madres, un homenaje que se tributa anualmente a la Virgen de Las Nieves "como Madre de todos los palmeros".

La Fiesta de Las Madres , dedicada a nuestras madres -tanto vivas como difuntas- fue instituida en 1971, por lo que en esta edición se cumple su fiesta número treinta y nueve. Debido al arraigo que ha alcanzado, cuenta el investigador palmero José Escudero, se trata de la segunda fiesta mariana más importante del año en el Real Santuario, tras las Fiestas Mayores de Agosto.
"Tras tomar posesión de la parroquia el 11 de octubre de 1970, el actual rector del Santuario, don Pedro Manuel Francisco de Las Casas, instituyó esta celebración conjuntamente con los entonces llamados "Coros y Danzas de la Sección Femenina", indica Escudero.

Tras un concierto musical en la Plaza interpretado por la Banda Municipal San Miguel de Santa Cruz de La Palma, a las 11:30 de la mañana dio comienzo la solemne Eucaristía presidida y predicada por el palmero Antonio Manuel Pérez Morales, vicario de la Diócesis y Delegado Diocesano de Catequesis, y a la misma asistieron como invitados el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, (cada año la preside una autoridad de la Isla) y su mujer, que en esta ocasión representó a todas las mujeres de la Isla. La misa fue cantada por la Rondalla de la Agrupación Folklórica "Nambroque de La Palma" y el Coro Parroquial de San Francisco de Asís.

 Al término de la misa, llegó uno de los momentos más esperados de esta celebración ya que la Virgen salió en procesión alrededor templo acompañada del alcalde capitalino y su mujer, de un grupo de niños que portaban flores para la patrona y madre de los palmeros, también la acompañaban la Banda Municipal de Música "San Miguel de La Palma" y la Banda de Cornetas y Tambores "Gayfa". Asimismo, desfilaron en la procesión de la Virgen las últimas incorporaciones artísticas al Museo Sacro del Santuario (cuando se inaugure será el único en su estilo en Canarias): un óleo sobre lienzo del Papa Benedicto XVI, del pintor egipcio Mohamed Osman, y la Bandera Oficial de la Santa Sede (con el escudo pontificio bordado en hilos de seda y oro), entre otras donaciones. La Virgen fue agasajada con una ofrenda floral.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad