cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Fallece Antonio Manuel Díaz, el gran defensor del perro pastor garafiano

  • Fue consejero de Agricultura en el primer gobierno democrático del Cabildo

Una imagen entrañable de Antonio Manuel Díaz Rodríguez, junto a un perro pastor garafiano. Foto de José Rodríguez Escudero.

Antonio Manuel Díaz Rodríguez, el gran defensor del perro pastor garafiano, falleció ayer tras una larga enfermedad. Su cuerpo está siendo velado en la Sociedad La Cosmológica de la que fue presidente y hoy sábado será incinerado a las 13:00 horas en las Manchas.

Antonio Manuel Díaz nació en Santa Cruz de La Palma en 1929. Comenzó sus estudios de Farmacia  pero después se cambió a Comercio para atender las empresas familiares. Presidió la Cámara Agraria de la Isla de La Palma y desde 1957 fue docente de la Academia Insular de Magisterio y Comercio y posteriormente del Instituto Virgen de las Nieves.

Fue consejero de Agricultura en el primer gobierno democrático del Cabildo desde donde impulsó numerosos proyectos como el rescate del cochino negro o el centro de testaje de ganado caprino de Garafía.  

No obstante, una de sus grandes labores fue su lucha incansable por la recuperación del perro pastor garafiano, que le llevó a fundar la Asociación Española del perro pastor garafiano y también la Asociación de la ovejera palmera. Fruto de este ingente trabajo, recibió la Medalla de Oro de Garafía por el trabajo realizado en el municipio y su incansable labor de recuperación de razas autóctonas tanto de vaca palmera, como de cabra y oveja palmera, y del cochino negro, destacando sobre todo su trabajo de mantenimiento y conservación del perro pastor garafiano.

Antonio Manuel Díaz también ha sido uno de los impulsores de la búsqueda de desaparecidos durante la Guerra Civil y el destino ha querido que vaya a ser enterrado el mismo día en que recibirán sepultura siete de los asesinados por el franquismo encontrados en el Pino del Consuelo de Fuencaliente.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad