cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Temporal

Lluvias, nieve y frío en La Palma

  • La alerta amarilla se mantiene hasta hoy martes

Las lluvias, el frío y la nieve caída tanto en las cumbres como a cotas bajas marcaron la jornada de ayer lunes en La Palma. De norte a sur y de este a oeste el temporal se dejó sentir sin que ocasionara desgracias personales, aunque sí provocó cortes de carretera (la de la Cumbre durante varias horas y la de acceso a la Caldera de Taburiente) y algunos desprendimientos en Garafía y El Paso.

Además, en el Observatorio del Roque (donde se registraron temperaturas de -7 grados bajo cero y la nieve alcanzó unos 45-50 centímetros de espesor) los científicos no pudieron realizar observaciones por la humedad y porque la nieve les impidió abrir las cúpulas de los telescopios. El Aeropuerto en cambio, salvo algunos retrasos, operó con normalidad durante todo el día.

Debido al temporal y al mal estado de las vías, por el granizo caído y las placas de hielo, se registraron algunos accidentes por alcance pero, según informó el CECOES, no hubo heridos graves.

Por lo demás, el temporal ha dejado mucha agua, un frío intenso e imágenes de gran belleza como el  Refugio de El Pilar nevado, algunos jardines y calles de El Paso cubiertos de granizo y las cumbres totalmente nevadas.         

El temporal, hasta hoy martes

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta amarilla para hoy martes por riesgo de lluvias y nieve. Durante la madrugada se esperan lluvias localmente fuertes con tormentas ocasionales y nevadas de tres a cuatro centímetros en cotas de 1.400 metros.

No obstante, se espera que estos fenómenos desaparezcan a primeras horas de la mañana, aunque los cielos permanecerán nubosos a muy nubosos durante toda la jornada. Las temperaturas no registrarán cambios significativos.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad