cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El STEC advierte de que se avecinan despidos masivos en Educación

  • Dice que el recorte de 131 millones vulnera el derecho a la educación pública y

El STEC-IC advierte que los 131 millones de euros menos en educación en los Presupuestos de Canarias para 2013 y la LOMCE traerán despidos masivos en las islas, afectando en primer lugar al colectivo de interinos y sustitutos. Dicho recorte supondrá además, según el sindicato, la recolocación de funcionarios de unos cuerpos a otros y la privatización de determinadas enseñanzas no obligatorias.

El sindicato denuncia asimismo que se aplicarán medidas que afectarán a los salarios y a las condiciones laborales y profesionales de los docentes, y que el alumnado se verá gravemente afectado, siendo el resultado que la educación pública retrocederá en su calidad decenas de años si el Gobierno y la Consejería de Educación no cambian su hoja de ruta.

La LOMCE, o nueval Ley de educación, dejará determinadas competencias en manos de la Administración educativa, con lo cual "si no buscan alternativas para recaudar dinero de las rentas más altas, de los beneficios bancarios, de los que obtienen sustanciosos beneficios mediante el fraude fiscal y un largo etcétera más, aplicarán recortes salvajes, justificándolos con la falta de dinero".

El STEC-IC llama por ello a la unidad de las comunidades educativas en defensa del servicio público y a todo el profesorado a luchar por la dignificación de la labor docente y "nuestras condiciones laborales y profesionales", anunciando que convocará cuantas movilizaciones sean precisas para combatir "esta nueva agresión hacia los Servicios Públicos canarios".

"Como sindicato más representativo en el ámbito educativo, tenemos la responsabilidad de advertir de las graves consecuencias que traerá la aprobación del Presupuesto por el Gobierno de Canarias y la aprobación de la nueva Ley de educación -LOMCE- por el Gobierno estatal del PP, que, entre otros aspectos, no se responsabiliza de la educación no obligatoria (oferta de 3 a 6 años, Enseñanza de Adultos, Escuelas Oficiales de Idiomas, Escuelas de Artes, Enseñanzas Deportivas, de Música…), contempla la movilidad y el traslado forzoso de los enseñantes, no respeta ni el centro de destino, ni el "Cuerpo", ni la enseñanza asignada a cada docente".

El STEC-IC dice por último que no admite que el Gobierno de Canarias y la Consejería de Educación hablen de Mesas de negociación ni de diálogo con los sindicatos, cuando "la realidad es que ocultan sus planes, los comunican, cumplen un trámite formal de informar a los sindicatos para dar una imagen de "negociación" y finalmente publican en el Boletín los recortes salvajes".

Con respecto al anuncio del Gobierno canario de reducir la jornada y el salario de 3.300 empleados públicos, indica que esta medida no solo conlleva precarizar y empobrecer a estas personas, sino que suponen el desprecio absoluto a estos empleados públicos. "El trabajo que realizan no se valora. Ser interino o eventual merece para este Gobierno un castigo. La reducción redundará asimismo en la calidad de la prestación de los servicios".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad