cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Breña Baja acoge por primera vez el acto de entrega de las banderas azules para toda Canarias

  • La bandera azul ya ondea en la playa de los Cancajos

Un momento de la entrega de las banderas azules para toda Canarias, en un acto llevado a cabo hoy en Breña Baja.

Breña Baja ha sido este año la anfitriona por primera vez, de la ceremonia de entrega de la Bandera Azul en Canarias. Este acto se ha celebrado en el municipio gracias al esfuerzo que ha realizado el grupo de Gobierno PP-PSOE para solicitar que, después de llevar 13 años recibiendo la bandera azul, la localidad fuera el lugar elegido este año para la entrega de estos distintivos.

El acto tuvo lugar en el enclave turístico de Los Cancajos donde estuvieron presentes el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, la directora del Servicio Canario de la Salud, Juana María Reyes, y el viceprecidente de ADEAC, José Palacios Aguilar, además de representantes de los municipios que están galardonados con este distintivo azul. Una vez allí se procedió a la entrega de cada bandera y finalmente se alzó la bandera azul de Los Cancajos como símbolo de la gran calidad que ofrece mucha de las playas de nuestro Archipiélago.

La bandera azul premia los esfuerzos de ayuntamientos por cumplir las elevadas exigencias que comporta el galardón y supone una garantía de calidad ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios, así como un nivel de calidad del agua modélico.

En este sentido, el municipio de Breña Baja tiene el honor de ser la primera institución en recibir la bandera azul en La Palma y de llevar 13 años consecutivos obteniendo este sello de calidad. Además este galardón reconoce el esfuerzo constante del Ayuntamiento por mantener la playa de Los Cancajos en un óptimo estado, tanto en lo relativo a la calidad de sus aguas como en los servicios y equipamientos de que dispone.

El concejal de Turismo, Antonio González, destaca que "la playa de Los Cancajos además tiene equipamientos para primeros auxilios y entre otros cuenta con un DESA desfibrilador externo semiautomático, una silla anfibia para personas con discapacidad, un equipo de oxigenoterapia completo, material para casos de parada cardíaca y de inmovilización para posterior traslado de accidentados a centros hospitalarios". Cuenta igualmente con un equipo de cuatro socorristas que atienden diariamente dos puestos de vigilancia y que realizan periódicamente cursos de especialización, y periodicamente los técnicos de sanidad realizan analíticas del agua para garantizar su calidad.

Este conjunto de medios, así como las instalaciones, que están equipadas con duchas, baños adaptados para personas con discapacidad, salas de atención para primeros auxilios, pasarelas de madera, duchas exteriores, señalización, etc, hacen que Los Cancajos sea un referente en el contexto insular y la convierten en una playa idónea para disfrutar del mar con absoluta seguridad, indican desde el Ayuntamiento.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad