cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El musical 'Hansel y Gretel', una versión moderna del popular cuento de los hermanos Grimm, llega al Circo de Marte

La Consejería de Cultura del Cabildo Insular de La Palma, que dirige Primitivo Jerónimo, programa la puesta en escena del musical Hansel y Gretel, que tendrá lugar este domingo, 5 de mayo, a partir de las 12:00 horas en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma. Una versión moderna del popular cuento de los hermanos Grimm llega a La Palma de la mano de la compañía 2RC Teatro y en una versión de Luis O’Malley y Maykol Hernández, autores nominados a los Premios Réplica por Se busca a Juan Rana.

Este musical, para público a partir de los 3 años, se enmarca en la agenda cultural del Cabildo de La Palma y su puesta en escena cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y del Gobierno de Canarias a través del programa Canarias Cultura en Red.

Dirigida por Rafael Rodríguez, y con música de Paco Marín, esta versión de Hansel y Gretel está adaptada en versión musical y moderna. Los protagonistas se pierden en un bosque diferente, el de la ciudad, en el que simpáticos seres, situaciones extrañas y divertidas les hacen llegar a la tienda de golosinas de Evilino, donde vivirán un tenebroso episodio, del que solo lograrán salvarse con ingenio, humor y cariño.

Esta versión presenta una gran oportunidad para la creación musical sin límites. La banda sonora está liberada de estilos y de épocas. El humor, el miedo, la risa, la persecución… cada uno de esos sentimientos está descrito a través del ritmo y de músicas muy diferentes: una obertura de corte clásico, un rap cantado por unas ratas irreverentes, una canción de amor pop o un personaje muy malo que se presenta con un vals. Cada personaje tiene su canción en la que se muestra su auténtica personalidad. Las canciones confieren a estos seres imaginarios nuevas características complementarias a lo que el texto dice de ellos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad