cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El tenor palmero Juan Antonio Nogueira protagoniza el estreno europeo de la “Gran Misa” del compositor argentino Martín Palmeri

Juan Antonio Nogueira, tenor.

El pasado domingo 1 de diciembre tuvo lugar en la Iglesia Notre-Dame du Mont de Marsella, la premiere europea de la obra “Gran Misa” del compositor y director argentino Martín Palmeri. El estreno mundial de dicha obra tuvo lugar en el Carnegie Hall de New York en junio del 2019, cosechando un gran éxito que ha vuelto a repetirse en Francia.

La primera parte del programa incluía la “Misatango”, una obra en latín creada hace 23 años, que sigue los parámetros de las misas clásicas. En esta ocasión ha sido interpretada por la mezzosoprano Christine Tumbarello, acompañada por la pianista Sabine Pizzicoli y por el bandoneón Yvonne Hahn, conjuntamente con Les Choeurs de Provence y la Orquesta Philéor bajo la dirección de Gallian Ressort.

Los Coros de Provence es una importante agrupación integrada por 66 coristas de la región Provence, que fue creada en 1980 por Alain Chouvet y se encuentra bajo la dirección del maestro Gallian Ressort desde el año 2008.

En la segunda parte del programa, tenemos que destacar la presencia del tenor palmero Juan Antonio Nogueira en el estreno en Europa de la última parte de la “Gran Misa” de Palmeri, todo un acontecimiento para la ciudad de Marsella. Junto al tenor canario, se ha contado con cantantes solistas de prestigio como la soprano Jennifer Michel, la mezzo Christine Tumbarello y el barítono Daniel Marinelli.

En cuanto a la parte instrumental, cabe destacar la dirección de Gallian Ressort al frente de la Orquesta Philéor y de un Coro de Provence que regaló una actuación memorable. Como solistas instrumentales brilló Sabine Pizzicoli al piano e Yvonne Hahn, una virtuosa del bandoneón.

La Gran Misa colgó el cartel de no hay billetes y ha supuesto un rotundo éxito por parte del público asistente que dedicó varios minutos de aplausos a los protagonistas. Una pieza clásica de este nivel ha podido ser apreciada en toda su dimensión gracias a la perfecta armonía vocal entre los cuatro solistas y el Coro de Provence, en un marco incomparable como es la Iglesia Notre-Dame du Mont de Marsella.

Jennifer Michel, soprano solista y una de las voces mas prometedoras de la lírica francesa, deleitó al público con su calidad interpretativa y su voz sólida en todo el registro. Próximamente interpretará el rol de Nedda en Paggliacci en la Ópera de Saint Etienne y el rol de Micaela de Carmen en la Ópera de Marsella, sus dos primeros roles principales, un reto que la soprano afronta con gran ilusión.

El tenor Juan Antonio Nogueira, nacido en Santa Cruz de La Palma y afincado en Francia, mostró esa voz cálida y potente que tanto gusta por tierras francesas. La elección de una voz latina de muchos decibelios para esta composición ha sido todo un acierto y la pieza ha gozado de una autenticidad y de un expresionismo que no se vieron en su estreno en Nueva York.

Entre los próximos compromisos como solista del cantante palmero, hay que destacar que en marzo de 2020 interpretará en Niza el rol de Barigoule en la producción de la Opera  “Cendrillon” de Pauline Viardot, bajo la dirección de Elisabeth Vidal y André Cogné.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad