cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El tenor palmero Juan Antonio Nogueira interpreta el papel principal de I Pagliaci en el festival Durance-Luberon

A las 21:00 horas del día 13 de agosto de 2021 asistimos a la premiere de la ópera I PAGLIACI del compositor italiano Ruggero Leoncavallo en la localidad francesa de Saint Estéve Janson. En esta región se viene celebrando desde hace años el festival de verano Durance-Luberon, bajo la presidencia de Luc Avrial, que abarca diferentes disciplinas como el jazz, la danza, la ópera, la música tradicional, etc.

La representación operística de I Pagliaci se llevó a cabo bajo el formato “ópera de poche o bolsillo” para que nos entendamos. En esta novedosa modalidad se adaptan las óperas reduciendo los coros y la orquesta y manteniendo los personajes principales y está cobrando cada vez más importancia debido a la pandemia del Covid y en cumplimiento de las medidas de seguridad necesarias en estos tiempos para lograr eso que tanto se dice de que la cultura es segura.

La dirección musical y de escena corrió a cargo de Vladick POLIONOV, gran pianista-concertista que nos hizo sentir toda la magia de una orquesta completa de músicos, bajo sus manos.

Nuestro tenor palmero Juan Antonio NOGUEIRA interpretó el papel principal de “Canio”. Destacó su magnífica actuación escénica, ensalzando el aspecto dramático de la misma, con un final que enloqueció al público con el célebre “La commedia e finita” y muy aplaudida fue la manera en que interpretó el aria “Vesti la gubba”.

En el rol de “Nedda” lo acompañó en escena la exquisita soprano francesa Jennifer MICHEL NOGUEIRA, su esposa en la obra y en la vida real. En ella todo es delicadeza y armonía, con un dominio vocal e interpretativo que aventuran un ascenso fulgurante en su carrera. Debutó este rol en la ópera de Sant Etienne y podemos afirmar que es todo un regalo y un privilegio haberla tenido en el festival.

El resto del reparto fue muy armonioso y lució a buen nivel, con el barítono Norbert Dol, quien interpretó con maestría el papel de “Tonio”, destacando la elegancia con la que afrontó el “Prólogo”. Le acompañó el barítono Florent Leroux Roche en el papel del amante”Silvio”que debido a su calidad cuenta con próximos proyectos en la ópera de Marsella y el Teatro Odeon. Para el rol de “Arlequín, Peppe” el festival contó con la presencia del gran tenor-actor Arnaud Hervé, cuyas dotes interpretativas conmovieron al público asistente. Y un cantante amateur que apunta muy buenas maneras, Stephan Poitevin, desempeñó con soltura el papel de espectador-público.

Pasión, amor, celos, desencuentros, engaños, risas, lágrimas, todo eso estuvo muy presente sobre el escenario. Teatro dentro del teatro, como la vida misma.

La próxima función está programada para la noche del 20 de agosto en la ciudad francesa de La tour d’Aigues.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad