cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La reina Guajira participa en DocuRock 6

La sección oficial de DocuRock 6 se exhibirá los jueves de noviembre de 2020 en Tenerife Espacio de Artes (TEA), de la capital tinerfeña, y el primer jueves de diciembre. Se podrán ver cinco documentales musicales de los últimos meses, entre los cuales se encuentra la película palmera La reina Guajira, de Altahay González. El filme pone en valor la figura de Carmelina Barberis, que desde finales de los años 40, en un conocido programa de radio de Cuba, fue designada con el título de reina de la música cubana. Actualmente reside en la Isla Bonita.

Rolling Stone. Vida y muerte de Brian Jones, de Danny García, inaugurará el jueves 5 de noviembre, a las 20:30 horas, la sección oficial de la sexta edición del festival internacional de cine documental. El jueves 12 de noviembre se proyectará El Drogas (20:30 horas), que tras su paso por el Festival de San Sebastián, se estrena en Canarias. DocuRock es el segundo festival de España que la exhibe. Se trata de un documental biográfico que explora todas las vertientes de la figura de Enrique Villarreal, alías El Drogas. El jueves 19 de noviembre será el turno del documental palmero La Reina Guajira (20:30 horas), de Altahay González.

El jueves 26 de noviembre se exhibirá el filme PJ Harvey: a Dog Called Money (20:30 horas), de Seamus Murphy, en la que Murphy investiga el proceso creativo detrás del disco The Hope Six Demolition Project, de PJ Harvey. Cantante y fotógrafo emprenden un viaje conjunto por Afganistán, Kosovo y Washington DC.

La clausura será el jueves 3 de diciembre (20:00 horas) con la proyección de Piélago, del grancanario Carlos Cabrera Suárez. La película invita a un recorrido por la historia de la música canaria, contada por sus propios protagonistas. Incluye declaraciones de Olga Cerpa, Gines Cedrés (Los Coquillos), Manolo Sánchez (Mestisay), José María Suárez (Teclados Fritos) o Teddy Bautista (Los Canarios). Al finalizar la proyección se desarrollará un diálogo con su director.

Para cumplir con la normativa vigente, el aforo de cada uno de los pases está restringido a 46 butacas. Todas las invitaciones para las sesiones de cine ya están agotadas.

Actividades paralelas

Asimismo, el 25 de noviembre, a las 18:45 horas, se celebrará en TEA, un diálogo entre el periodista Eduardo García Rojas y Jorge Gorostiza, autor del libro El intruso electrónico. La televisión en el espacio arquitectónico. Se pondrán a disposición del público 46 invitaciones.

El 28 de noviembre será el turno del montaje teatral Bestiarias, que se escenificará en La nave de la tribu (espacio escénico alternativo que abrió sus puertas hace dos años en la Cruz del Señor). En la obra, una cantante actúa como hilo conductor de una performance teatral mientras una artista plástica pinta in situ un cuadro que se expone al final de la pieza. Se pondrán a disposición del público 30 invitaciones.

DocuRock 6 cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través del programa Canarias Cultura en Red, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Para más información se puede consultar la web del festival docurock.es.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad