cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La Cueva del Tendal, la Atapuerca de Canarias

Foto de Jorge Pais de los trabajos en la Cueva del Tendal.

En la recta final de la temporada de los trabajos en la Cueva del Tendal, en San Andrés y Sauces, “los resultados están siendo espectaculares y, desde luego, mucho más de lo que inicialmente pensábamos”. Así lo ha puesto de manifiesto el doctor en Arqueología e Inspector de Patrimonio del Cabildo de La Palma, institución que colabora con esta campaña junto con la Dirección General de Patrimonio del Gobierno canario.

“Y es que, como hoy nos indicada uno de los directores del proyecto, Jonathan Santana, nos encontramos ante la Atapuerca de Canarias. Lo que estamos descubriendo nos permite suponer que nos encontramos con un proyecto que llevará muchísimos años de excavación y estudio de los materiales extraídos”, ha informado a través de las redes sociales.

“La enorme estratigrafía, de unos 7 metros de espesor, la abundancia de restos arqueológicos de todo tipo (fragmentos de cerámica, piezas líticas, fauna doméstica, materiales malacológicos, etc) , sus potentes capas de cenizas, incluyendo numerosos hogares y, sobre todo, su posición estratigráfica intacta parecen augurar unos resultados realmente increíbles, tal y como ya estamos comprobando, sin haber empezado las excavaciones propiamente dichas”, añade Pais.

Asimismo adelanta que “hoy hemos dado los primeros pasos para que esta zona, el área C (margen izquierda de la cavidad) pueda ser vista por los turistas que visiten El Tendal Parque Arqueológico con todas las garantías de seguridad, con la visita de técnicos del Cabildo, así como un restaurador para la consolidación de las estratigrafías. Además, en estos momentos, la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma está trabajando en la rehabilitación del antiguo sendero que une el Centro de Visitantes con la propia Cueva del Tendal”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad