cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

María Remedios González: “He querido dar luz al legado de José Pérez Vidal”

El Patio de los Naranjos del Museo Insular de La Palma acogió la presentación del libro ‘«He recibido su carta del 14, grata y muy amable como todas las suyas»: correspondencia galdosiana de José Pérez Vidal (1907-1990)’ . Una obra de María Remedios González Brito, responsable de la Biblioteca Insular José Pérez Vidal, y editada conjuntamente por la Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma y la Viceconsejería de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias.

La autora, que presentó el libro junto con la consejera insular de Cultura y Patrimonio, Jovita Monterrey, destacó que la obra, que reúne la correspondencia del intelectual palmero con distintas personalidades sobre la vida y la obra de Benito Pérez Galdós, busca, “en primer lugar, reivindicar la figura de José Pérez Vidal, uno de los humanistas palmeros más interesantes de la historia insular del siglo pasado”.

Se da la circunstancia de que María Remedios González Brito es responsable de la Biblioteca Insular José Pérez Vidal. “Mi trabajo está vincula a su legado. Su biblioteca particular y su archivo se encuentran en el convento al donarlo al Cabildo Insular de La Palma. Lo que he querido es dar luz a ese legado”.

Jovita Monterrey, por su parte, indicó que se trata de “un día especial para la Consejería y la Biblioteca Insular”. “Es un orgullo para la casa, que nuestras trabajadoras realicen esta labor de investigación que contribuye a hacer crecer la cultura en La Palma”.

La consejera destacó el vínculo que representa José Pérez Vidal entre La Palma y Benito Pérez Galdós, a cuyo estudio “consagró sus mejores años hasta construir uno de los conjuntos de su producción más elaborados y mejor divulgados”. Al tiempo que valoró las aportaciones que realizó el humanista palmero para reivindicar la canariedad del autor de los ‘Episodios Nacionales’.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad