cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Festival de Música de La Palma revive los mejores temas operísticos en la Gala Lírica que se celebra este sábado

Podrán escucharse arias y duetos de Rossini, Verdi, Puccini, Donizetti y Massenet, entre otros

El bajo venezolano, Ernesto Morillo.

La música operística regresa este sábado al Festival de Música de La Palma con una Gala Lírica en la que sonarán algunas de las arias y duetos de las óperas más conocidas del gran repertorio. La función dará comienzo a las 20:30 horas en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.

La Gala contará con las voces de Ernesto Morillo, Maurizio Lo Piccolo y Ekaterina Sadovnikova, a quienes ya pudo escucharse en los papeles del Comendador, Leporello y Zerlina, respectivamente, en la exitosa versión en concierto del Don Giovanni de Mozart que abrió el Festival. Junto a ellos estarán el tenor turinés Massimiliano Pisapia y la soprano grancanaria Blanca Valido. Al frente de la Orquesta del Festival figura el director Thomas J. Mandl.

En la velada podrán escucharse temas de Rossini (El barbero de Sevilla), Verdi (Macbeth, La Traviatta, Don Carlo), Puccini (La Bohème, Turandot), Donizetti (L’elisir d’amore) y Massenet, entre otros.

La Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera, que organiza el Festival, ha querido ofrecer una función que en cierto modo sirviera de nexo con el Festival “Ópera en el Convento”, que entre 2005 y 2010 programó la escenificación de diversos títulos del gran repertorio en el antiguo Convento de Santo Domingo. Tras las dos funciones de Don Giovanni, el canto irrumpe, como una celebración, en esta Gala Lírica protagonizada por grandes voces, con un programa variado que intenta mostrar lo mejor del arte operístico.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad