cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Clud Deportivo Mensajero se abre camino (1-0)

Los de José-Ángel Ziganda apretaron en los últimos minutos, sin acierto

El Mensajero y el Bilbao Athletic realizaron un buen partido. José Ayut.

El fútbol es simplemente… increíble. Por no añadir otra cosa. El Estadio “Silvestre Carrillo” vivió de todo a lo largo de los noventa minutos, más los seis añadidos. El Mensajero pasó de no poder batir al guardameta vasco a finalizar el choque saliendo del Descenso Automático en medio de una desbordante alegría que le sitúa, de momento, en Zona de Playoff de pérdida de categoría.

La escuadra rojinegra, consciente de los tres puntos en juego, se puso el mono de trabajo asumiendo desde un principio que tenía que tomar la iniciativa y llevar el ritmo del enfrentamiento, montando una tela de araña en el centro del rectángulo de juego. Por el contrario, el Athletic Club Bilbao “B” pretendía tocar mucho el esférico en la zona ancha y, con exceso de lujo en el tramo final, no tenía ocasiones claras de gol. Así, en la primera ocasión que tuvo la escuadra rojinegra para sorprender a la zaga bilbaína, el delantero Ale González desde fuera del área, rematando y el balón se pierde fuera del rectángulo de juego, minuto (12).

El equipo que comanda José-Ángel Ziganda tiene una tímida reacción, pero sus hombres de ataque estaban negados para inquietar el marco defendido por Ione Puga, minuto (14), con buena intervención, cuatro minutos más tarde (16), un disparo de Jurgi Oteo que vuelve a responder con seguridad Ione Puga. El Club Deportivo Mensajero recurría a un fútbol que fuera práctico, que le permitiera mantener la portería sin perforar e irse a los primeros cuarenta y cinco minutos con el resultado de empate (0-0).

Para el segundo periodo, la salida rapidísima permitió que el Club Deportivo Mensajero llegase al área del conjunto vasco, a la contra y por la banda izquierda en el ataque rojinegro en Vianney, que envía el balón sobre Nacho Rodríguez y el ariete dentro del área consigue batir al guardameta Unai Simón (1-0), minuto (46), y que sería el definitivo.

El Mesajero rompió la mala racha en casa. José Ayut.

El Mensajero rompió la mala racha en casa. José Ayut.

El Athletic Club Bilbao B, a raíz del gol encajado, salió, presionó y buscó la igualada. Apercibido del peligro, el “manager” Mingo Oramas, realiza tres cambios, manda a los vestuarios al generoso y cansado Vianney , entrando Jaime, minuto (61), al goleador Nacho Rodríguez y salta a la cancha de juego Matías Dumpierrez, minuto (68) y también envía al vestuario a Ale González, minuto (84), que había trabajado a destajo, entrando Yeray Pérez el “Arrugado”. La lucha fue dramática durante bastantes momentos hasta que el colegiado del encuentro Ricardo Escudero Marín, del colegio Castellano-Manchego, dio por cerrado el enfrentamiento. El Club Deportivo Mensajero se sitúa en la tabla clasificatoria en el lugar (16), con (33) puntos, encuentros ganados (6), igualadas (15), derrotas (8), goles a favor (30), en contra (36).

Por fin, el Club Deportivo Mensajero volvió a ganar en el Estadio “Silvestre Carrillo” en Liga. La fe del técnico grancanario Mingo Oramas en su propio trabajo tuvo la recompensa frente a un gran equipo, porque el Athletic Bilbao B, demostró en el Estadio junto al Barranco de Dolores que ganarle es muy difícil. Los graderíos vibraban con sus aficionados, socios, simpatizantes, seguidores y la Peña “La Bocana” de emoción cuando el colegiado señaló el final del choque.

El espectáculo fue bueno. Surgió fútbol de calidad, en el que nadie escamoteaba el trabajo y el sacrificio. Conforme se desarrollaba en partido tenía que haber una genialidad para romper el (0-0), y esa cómo no, la puso el generoso de Vianney en un balón que centro por la banda izquierda y Nacho Rodríguez la llevó al fondo de las mallas de la portería defendida por Unai Simón que nada pudo hacer por evitar el gol.

El conjunto vasco trataba de serenar su juego, al cambio de Jon Agirrezabala que entra a la cancha por Unai Núñez y Lander Olaetxea entra por Tarsi, ambos en el minuto (59), y en el (74), entra Iker Hernández y abandona Nolaskoain, minuto (74), donde los vascos mostraban cierto peligro, al mover su estantería buscando la igualada.

La lucha fue intensa durante bastantes momentos en el enfrentamiento, hasta que llegó el minuto (90), más (6) añadidos, cerrándose el final del choque con el resultado favorable a la escuadra rojinegra. El Club Deportivo Mensajero que preside Víctor-Manuel Francisco Herrera, logró los tres puntos para abrir el camino de la salvación en la Segunda División B.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad