cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Previa Trigésima Jornada de Liga

El Barakaldo C.F., a probar la reacción del C.D. Mensajero

La escuadra de Mingo Oramas necesita mantener la línea para doblegar a los del nuevo técnico Gonzalo Arconada

En el enfrentamiento en casa contra el Barakaldo. Foto de José Ayut.

El Club Deportivo Mensajero visita el Estadio de Lasesarre del Barakaldo Club Fútbol en esta Jornada (30), con la intención de conseguir su segunda victoria fuera del Estadio “Silvestre Carrillo”, en lo que va de temporada. De todas formas, la escuadra rojinegra que comanda el grancanario Mingo Oramas, viaja a Barakaldo consciente de que no es un rival fácil para conseguir otro triunfo,- pero no hay nada imposible-, pues en la última Jornada (29), los vascos consiguieron batir al Club Deportivo Navalcarnero (0-1), en el Estadio Municipal Mariano González, clasificándose en el puesto (6) con (43) puntos, partidos ganados (11), igualados (10), derrotas (8), goles a favor (35), en contra (29).

Es importante para el Club Deportivo Mensajero ganar porque seguiría aspirando a la salvación en la Segunda División B, puesto que los implicados en la tabla clasificatoria tienen también difíciles encuentros, como el Unión Deportivo Sanse en el puesto (15) con (34) puntos, que visita al Arenas Club de Getxo, también el Club Deportivo Mensajero en el lugar (16), con (33) puntos, Zona de Playoff de Descenso, que le recibe el Barakaldo Club Fútbol, en su Estadio Lasesarre, el Unión Deportiva Socuéllamos Club Fútbol situado en puesto (17), en descenso directo con (31) puntos, que le visita el Real Unión de Irún, al igual que la Sociedad Deportiva Amorebieta en el (18), con (29) puntos, va a visitar al Club Deportivo Toledo en el Estadio Salto del Caballo, que dirige el “míster” Onésimo Sánchez , y el Unión Deportivo Logroñés clasificado en el puesto (14) con (35) puntos, recibe al líder de la competición, el Albacete Balompié.

Pero la escuadra rojinegra, por lo que está haciendo hasta ahora en estas últimas jornadas con su nuevo “míster” Mingo Oramas y más reciente, es decir, en esta última Jornada (29), en el Estadio “Silvestre Carrillo”, sobre el Athletic Club Bilbao B, con triunfo merecido (1-0), está en un buen momento.

Los muchachos de Mingo Oramas quieren aprovechar los resultados que se dieron en la anterior jornada para asaltar a los puestos de la salvación de categoría. A todo ello se debe unir la jornada que se avecina. El Mensajero lo hace en el Estadio de Lasesarre, frente al Barakaldo Club Fútbol que comanda el nuevo técnico Gonzalo Arconada. En la Jornada (11), el día (23-10-2016), consiguieron llevarse del Estadio “Silvestre Carrillo” junto al Barranco de Dolores, un punto, dándose el resultado de (1-1), donde Ale González en el minuto (11), consigue batir al cancerbero vasco, y en el (45), Maxi consigue batir al guardameta Ione Puga, para ser el resultado definitivo.

La idea generalizada en la escuadra rojinegra tiende a resaltar la presión que se ejercería sobre el conjunto que dirigirá Gonzalo Arconada, porque cualquier triunfo, cualquier éxito que se consiga lleva como consecuencia el éxito del Club Deportivo Mensajero, y por ello es importante conseguir la victoria sobre el Barakaldo Club Fútbol para salir de la situación en que se encuentran los rojinegros, ya que los muchachos de Víctor-Manuel Francisco Herrera tienen una confrontación difícil en tierra vasca.

La habilidad de la escuadra rojinegra debe ponerse de manifiesto para encarar el resultado para sus intereses y para aprovechar la alegría de quienes esperan que lo consiga y coger una gran moral, que le va a servir de mucha vitalidad para afrontar luego la siguiente Jornada (31), con el Sestao River Club, en el Estadio “Silvestre Carrillo”.

Estas son las ocasiones en las que el Club Deportivo Mensajero tiene que sacar a relucir… y otras para salir del lugar en que se encuentra, antes de que la situación se torne irreversible. Debe seguir la reacción rojinegra.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad