cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Ricardo García cumple otro reto uniendo con esquí acuático La Palma y La Gomera

El deportista palmero sufrió pero pudo dedicarle la travesía a la Virgen de Guadalupe, Patrona de la isla colombina

Ricardo García superó la travesía con éxito.

El deportista palmero Ricardo García Castro concluyó con éxito la prueba de esquí acuático que tenía prevista, a pesar de todas las circunstancias que durante la semana pasada se fueron dando para no realizar la prueba y los nervios que no le abandonaban (a pesar de tanto esfuerzo, a última hora, no contaba con la ayuda importante prevista). Estas circunstancias le hicieron tener grandes dudas sobre realizar o no la prueba el sábado. Pero tenía claro que debía ser el día 6 y que quería dedicar la travesía a la patrona de la Isla de La Gomera, deseaba llevarle una ofrenda, un ramo de flores…En esta fecha especial, y ¡cómo no¡….eso hizo..

Ricardo volvía el  sábado a enfrentarse a un nuevo reto: Unir Santa Cruz de la Palma con San Sebastián de La Gomera. En un periodo de tiempo verdaderamente corto, 3 horas 27 minutos, a una velocidad media de 19 nudos, recorriendo un total de 75 millas náuticas. Salió a las 8:28 de la mañana del Club náutico de Santa Cruz de La Palma y llegó a San Sebastián de La Gomera, playa de la Punta, a las 11:55 de la mañana. No sin antes, a pesar de sentirse agotado y con dolores, hacer dirigir las embarcaciones que le acompañaban hacia la ermita de Puntallana donde se encuentra la virgen de Guadalupe, allí llegó casi sin aliento y entre lágrimas arrojó al mar un ramo de flores que había traído de La Palma. Sin duda, un gesto que le honra mucho. Y que llenó de emoción este reto. Significaba mucho para él poder llegar a la ermita y brindarle su travesía..

Le acompañaban dos lanchas, una de arrastre y otra de apoyo. Compuestas entre otros por dos patrones profesionales, personal sanitario, fisioterapeuta, un enfermero, una coordinadora de seguridad, un fotógrafo, y un notario .

En esta ocasión le acompaño su hija de 4 años, que era la primera vez que participaba como miembro del equipo, como animadora. En general, un conjunto de personas imprescindibles para poder poner un final feliz a esta gesta.

Dos de los miembros del equipo eran los encargados de acercar a Ricardo un bichero, atado en su extremo una red, con el que le suministraban alimentos y bebidas. Imprescindibles para que pueda realizar la prueba. Además de que con el mismo método se encargaban de recoger los botellines de agua que quedaban vacíos y así Ricardo no los lanzara al mar (concienciado con el medio ambiente).

Se salió con un poco de retraso de la hora prevista pero, la suerte estaba echada y el mar se postró ante los esquís de Ricardo haciendo de la mar un lago. Parecía que la Virgen le hacía un guiño.

Esto hizo que hasta llegar a los órganos de La Gomera todo fuera estupendamente. Le iban suministrando plátanos deshidratados, agua y algún dátil. Esto hace un poco emocionante todo este trayecto porque ahí tanto el capitán del barco como quien suministra la comida tienen que mantener la calma y aproximarse a Ricardo sin que le puedan tirar. Una hazaña digna de ver.

Al llegar a los órganos parecía que todo había salido a pedir de boca, pero ahí comenzó un poco de viento y Ricardo empezaba a sufrir.

Algún momento de tensión como era de esperar se vivió, pero en general el balance de la prueba es bueno.

El éxito ha sido rotundo, no solo por haber superado esta prueba en sí, que ya es difícil, sino porque lo hizo sin arnés de tiro, solo con la fuerza de sus brazos.

En otro momento de la prueb, que el deportista superó con esfuerzo.

En otro momento de la prueba que el deportista superó con esfuerzo.

Además, desde su gravísimo accidente de tráfico en el que fue atropellado, en el 2012, se había enfrentado a otros retos en el 2013, 2015 y en el 2016, por lo que estos éxitos han significado muchísimo para él . Porque significa que todo el esfuerzo que ha realizado por recuperarse tiene una recompensa y con esto quiere, no solo que le sirva para él, sino para muchas personas que como él han vivido una situación similar. Un accidente o una enfermedad que les impide seguir con su vida diaria. Esto demuestra que la tenacidad, el deseo, la fuerza por lograr objetivos, es más fuerte que los dolores o que cualquier cosa que paralice la vida de una persona. “Siempre en la vida uno se debe proponer metas, sueños. Buscar ese objetivo, sin desmoralizarse, sin pensar en lo peor, sino todo lo contrario y con ese optimismo se logrará todo lo que se desee”.

Este ha sido uno de sus objetivos desde el 2012 . No solo demostrarse a sí mismo que podía recuperar su vida, sino que lo que pretendía es animar a que muchas otras personas vean que “querer es poder”. Y mucha gente le ha seguido desde entonces, y le ha animado a continuar con sus retos porque supone un ejemplo de superación y alienta a más personas para que suban su autoestima y piensen que “todos podemos si nos lo proponemos”

Ricardo, la noche anterior a la prueba, no pudo dormir por el estado de nervios que tenía; según cuenta es algo ya normal en sus travesías. Pero, una vez más … no defraudó y realizó su objetivo.. Una nueva hazaña que jamás olvidará nadie de los que han vivido estos retos.

A su llegada, una moto de agua de Cruz Roja salió a su encuentro, ya que las lanchas no pueden acercarse a la orilla. Le ayudó a llegar a la orilla donde le esperaban amigos que habían ido de La Palma para estar a su lado en este momento tan especial para él. Y mucha gente que estaba en los alrededores se acercó a ver la llegada como algo increíble. Extranjeros preguntaban y se maravillaban también.

Esta prueba, como las que ha realizado después de su terrible accidente, va dedicada a todas aquellas personas que han pasado por circunstancias similares, para demos que con voluntad y tesón todos somos capaces de recuperar y alcanzar nuestras ilusiones en la vida.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com