cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Tenisca suma tres puntos de oro ante la Unión Deportiva Lanzarote (1-0)

La escuadra blanca sigue escalando posiciones

Un gol que da un triunfo muy necesario. José Ayut.

Está claro que la Sociedad Deportiva Tenisca sigue aferrada a la vida y ante la Unión Deportiva Lanzarote recuperó la ilusión y la fe, porque los resultados que antes le daban la espalda, en la Jornada (5), ante el Club Deportivo Tenerife B, (1-1), en la Jornada (7), con la Unión Deportiva Ibarra (0-1), le empujan ahora hacia una esperanza de permanencia, al conseguir un valioso triunfo en esta última Jornada (10), en la Carretera de Mirca, ante la Unión Deportiva Lanzarote (1-0), que prepara Maxi Barrera. De momento los tenisquistas se quedan en la posición (15), con puntos (12), partidos ganados (3), igualados (3), perdidos (4), goles a favor (8), en contra (14).

El enfrentamiento se caracterizó por la fuerza con que se emplearon ambas escuadras sobre un campo con barro debido a la lluvia que caía sobre la hierba del Estadio “Virgen de Las Nieves”. La Unión Deportiva Lanzarote, a pesar de la derrota, del estado de terreno de juego y de la expulsión con tarjeta roja directa, a Miguel Gómez en el minuto (39), no lo hizo mal.

La escuadra blanca fue atrevida desde el principio. Su dominio lo hizo en muchas fases del enfrentamiento. Para empezar y como aperitivo, le quería quitar el frío a la Unión Deportiva Lanzarote, en el minuto (13), con disparo de Riki y el cancerbero Agoney sujeta el esférico con seguridad.

La Sociedad Deportiva Tenisca muy firme atrás, trataba de explotar con balones largoa, la velocidad de sus puntas y las entradas de Cabezola, que remata en el minuto (17), y el balón acaba en saque de esquina, y Jorge Hernández, minuto (22), con disparo cruzado que se va el esférico fuera del rectángulo de juego.

Durante los primeros (25) minutos de juego el dominio y las oportunidades tuvieron signo de la escuadra tenisquista. El gol (1-0), al minuto (26), logrado por Saavedra al borde del área resultó vital, porque obligó a la Unión Deportiva Lanzarote a arriesgar, aunque ello supiera dejar desguarnecidas las espaldas con serias opciones para el contragolpe blanco.

Los primeros cuarenta y cinco minutos resultaron algo equilibrados. La Sociedad Deportiva Tenisca que preside José-Domingo García Rodríguez, llegó con más claridad y frecuencia al área conejera, pero la Unión Deportiva Lanzarote bien asentada supo levantar el cuero en un campo encharcado y con barro, para así tratar de evitar más goles sobre su portería. Quedando clasificada en el puesto (13), con puntos (12), encuentros ganados (3), empates (3), perdidos (4), goles a favor (11), en contra (11).

En la reanudación seguía el dominio de la escuadra que comanda Miguel Cid. Los hombre de Maxi Barrera supieron proteger su parcela ante las acometidas de los tenisquistas, con un remate de Mahy, minuto (55), y el balón se pierde fuera del rectángulo de juego.

Los visitantes se habían mostrado contemporizadores. Sólo Alex Cruz, que con el tiempo y el marcador en contra, buscó afanosamente la puerta de Fermín con un disparo en el minuto (59), que envió alto. Un minuto más tarde (60), se le anuló un gol a Mahy por fuera de juego.

A medida que pasaban los minutos, los jugadores de ambas escuadras empezaron a acusar el esfuerzo efectuado sobre una cancha de juego que se iba poniendo en más condiciones. Una Sociedad Deportiva Tenisca que defendió con uñas y dientes su renta, y que sentenciaba la victoria del equipo que más lo mereció. Formando con Fermín, Ahmed, Cabezola, Jordan, Cárdenes, Rubio, Jorge, Riki, Mahy, Alex y Saavedra.

En definitiva, este domingo se volvió a ganar siendo el tercer triunfo en el Estadio “Virgen de Las Nieves”, y lo pocos aficionados que asistieron a la carretera de Mirca lo festejaron con aplausos .

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad