cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Tenisca empató en los últimos minutos ante el 'Mensa' (1-1)

La escuadra rojinegra se clasifica para la semifinal

En los primeros minutos, la Sociedad Deportiva Tenisca salió convencida de la trascendencia del encuentro que le tocaba jugar, contra su eterno rival en el Estadio “Silvestre Carrillo”, correspondiente al partido de vuelta, contra el Club Deportivo Mensajero, de la Copa Heliodoro Rodríguez López dado que en el enfrentamiento de ida el conjunto de José-Antonio Robaina venció en el Estadio “Virgen de las Nieves” con el resultado favorable (1-2), para los rojinegros.

En los primeros compases del encuentro, una jugada llevada por la escuadra blanca, llega el esférico a Mauri, éste remata sobre el cancerbero Kylian Pérez, desviando a saque de esquina en el primer minuto de juego.

Pero este primer ataque de los hombres de Óscar García Valle fue solamente una ilusión de cómo había planteado el técnico de la Sociedad Deportiva Tenisca el partido, ya que, a partir de entonces, los blancos pusieron precauciones atrás y buscaron desesperadamente una jugada aislada de su delantero más en punta, el “bagañete” Diego Rodríguez.

Por su parte el Club Deportivo Mensajero hacía mucho más en tarea ofensiva, en su primer lanzamiento entre los tres palos no llegaba hasta el minuto (13), cuando un centro de Alex González sobre Yeray Pérez el “Arrugado”, remata con la cabeza y el guardameta tenisquista Pablo, detiene con seguridad.

Para mayor desgracia, el defensa Ahmed tenía que abandonar el terreno de juego por lesión, entrando Ricardo, minuto (14), para sustituirle, para atajar los contragolpes rojinegros, con un centro de Vianney que recibe David Díaz, minuto (20), y parada del cancerbero Pablo.

La Sociedad Deportiva Tenisca apenas inquietaba la meta defendida por Kylian Pérez. Sin embargo, cuando se bordeaba la media hora de juego, Diego Rodríguez juega con Mauri, que remató en el minuto (33), por encima del larguero rojinegro.

El Club Deportivo Mensajero por mediación de Alex González, minuto (38), lanza un fuerte chut y el esférico tropieza en el larguero, le dio el primer susto más claro. Dos minutos después, llegó otro, minuto (40), David Díaz remata y el balón tropieza en un defensor blanco saliendo el esférico a saque de esquina.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, el juego no fue vistoso, propio de los eternos rivales que se estaban jugando el pase a la Semifinal de la Copa de Helidoro Rodríguez López para clasificarse.

En el segundo tiempo, el cambio del guardameta Kylian Pérez entrando Neftalí y Dylan entra por Alex González, minuto (45), tras el descanso, no daba resultado y en el (59), entra Alberto y se va David Díaz, y las mejores ocasiones fueron para el conjunto de Óscar García Valle, con un centro de Mauri sobre Morris que envía fuera del rectángulo de juego, minuto (50), y un minuto más tarde (51), un remate de Rubio que detiene el cancerbero Neftalí.

El juego de los de la Sociedad Deportiva Tenisca acosaba inocencia cara a la puerta que hacía pensar que el partido iba a ser pobre en goles. Sin embargo, Yeray Pérez, minuto (53), consigue batir a Pablo en una pena máxima, al derribar Ricky al delantero Dylan dentro del área (1-0). En el minuto (63), Dylan con fuerte disparo y el balón tropieza en el poste del cancerbero Neftalí.

El Club Deportivo Mensajero bajó su rendimiento, dando facilidad a su oponente. Así en el minuto (84), oportunidad que perdió la escuadra blanca, al no aprovechar Morris para batir a Pablo. Sin embargo, y cuando el enfrentamiento estaba en sus momentos más apático de juego, Cristian, minuto (85), desde fuera del área, envía el esférico al fondo de la red rojinegra en vaselina (1-1).

La Sociedad Deportiva Tenisca formó con: Pablo; Ahmed, Diego Cabezola, Jordán, Saavedra, Rubio, Morris, Alex Benítez, Diego Rodríguez, Mauri y Ricky. También jugaron: Ricardo por Ahmed, minuto (14), Cristian por Diego Rodríguez (36), y Sota por Ricky (63).

En el Club Deportivo Mensajero participaron: Kylian Pérez; Juan, Azael, Alozie, Kai, Jaime, Vianney, Omar Fleitas, Alex González, Jeray Pérez y David Díaz. Tras el descanso entraron: el cancerbero Neftalí que sustituyó a Kylian Pérez y Dylan a Alex González (45), Alberto a David Díaz (59), y Vallejo a Omar Fleitas (64).

Al final, un empate que sabe a poco para los de Óscar García Valle y que deja suficientemente satisfechos a los de José-Antonio Robaina, en pasar a la Semifinal de la Copa Heliodoro Rodríguez López. Sin duda, el partido entre los eternos rivales no pasará a la historia por su buen juego. La alegría no pudo ser para la Sociedad Deportiva Tenisca que preside José-Domingo García Rodríguez.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad