cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El 'Mensa' jugó, marcó...y ganó (1-3)

El Club Deportivo Mensajero supo colarse en el lado bueno de la situación, y cuando los jugadores habían roto a sudar, con una escuadra rojinegra que comanda el grancanario José-Antonio Robaina, una internada mensajerista con disparo de Azael, enviando el esférico fuera del rectángulo de juego.

El mapa del abordaje no presentaba relieves interesantes. Fútbol, control de una escuadra rojinegra a lo práctico, ante la pasiva mirada del Club Deportivo Unión-Sur Yaiza muy cauto. Los de Juan-Antonio Machín, se metieron en el sótano, no presionaban mucho que mandaba el partido a su antojo. Los verdinegros, ni iban ni volvían, se quedaban donde empezaron, haciendo cola para ir al matadero.

Sin embargo, el Club Deportivo Mensajero, que preside Víctor-Manuel Francisco Herrera, se limitaba a controlar. Picándole la curiosidad de acercarse al área de Ruyman para extender el certificado de defunción del Club Deportivo Unión-Sur Yaiza.

La osadía era el camino que buscaba la escuadra rojinegra, de decidirse ir al abordaje. En el minuto (35), al cuarto saque de esquina a favor de los mensajeristas, Víctor Rodríguez lanza el balón tropezando en el larguero y al rechace envía la pelota al fondo de la red del cancerbero Ruymán (0-1).

El cuadro del Estadio “Silvestre Carrillo” junto al Barranco de Dolores, perdió la vergüenza y apretó el paso. Tres minutos más tarde, Yeray Pérez el “Arrugado” fue protagonista de aprovechar la ocasión para mandar el esférico a la red, minuto (38), en jugada de Omar Fleitas que remite a Víctor Rodríguez y le transmite el balón al ariete rojinegro y remacha el (0-2).

Los rojiengros jugando a su aire ofensivo, iban poniendo cerca la portería de Ruymán. El meta conejero tuvo que hacer sendas intervenciones en la primera mitad, a lanzamientos de Azael y de Víctor Rodríguez.

Tras el descanso, el técnico Juan-Antonio Machín viendo que el resultado y el juego de su equipo seguía sin dar el fruto deseado realizó cambios y para intentar revitalizar el juego ofensivo del Club Deportivo Unión-Sur Yaiza. Pero en el minuto (56), al cuarto saque de esquina, efectuado por Omar Fleitas, llega el balón a Óscar González y con la cabeza, consigue batir a Ruymán (3-0).

Pero en el minuto (80), Kamara consiguió rasgar la meta de Kylian Pérez, enviando el esférico a la red, después de varios rechaces, que se convirtió en el único gol local (1-3). El juego cobró un perfil más animado con el mensajerista Alozie, que remató tropezando la pelota en el larguero, minuto (83). Seguía el “Mensa” presionando y a falta de un minuto (89), Víctor Rodríguez, quería aumentar el casillero, pero el cancerbero Ruyman detiene la pelota. Con esta derrota el Unión-Sur Yaiza se sitúa en el puesto (16), con puntos (35), partidos ganados (10), empates (5), derrotas (13), goles a favor (28), en contra (35). Alineando a: Ruymán; Ángel, Alex, Kamara, Cigala, Hamza. Javi, Tito, Fuentes, Onofre y Miguel.

El Club Deportivo Mensajero necesitaba los tres puntos como el respirar y no estaba dispuesto a que le ocurriera lo mismo de la anterior Jornada (27), con la Unión Deportiva Las Palmas en el Anexo de Gran Canaria (4-0). La escuadra rojinegra se clasifica en el sitio (2), con puntos (49), partidos ganados (14), empates (7), derrotas (7), goles a favor (50), en contra (32). Jugaron: Kylian Pérez; Camacho, Kai, Vallejo, Oscar González, Jaime, David Díaz, Omar Fleitas, Víctor Rodríguez, Yeray Pérez y Azael. También participaron: Alozie por Vallejo minuto (59), Alberto por Yeray Pérez (69) y Casupa por Azael (76).

Sin alardes, pero con un aspecto muy serio el Club Deportivo Mensajero que prepara José-Antonio Robaina continúa a la caza del líder, jugando, marcando… y ganando.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad