cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El CD Mensajero transmitió seguridad

Una tarde triunfal en esta Jornada (35), del Club Deportivo Mensajero que preside Víctor-Manuel Francisco Herrera, ante la Unión Deportiva Ibarra que dirige el técnico Iván Rodríguez, con un director de orquesta en el rectángulo de juego, Víctor Rodríguez, y un gol más en esta primera mitad.  Al ejecutarse el octavo saque de esquina, el goleador rojinegro manda el balón a la red del guardameta Cicovic, tras varios rechaces de la retaguardia, minuto (42), inaugurando el casillero.

El Club Deportivo Mensajero fue muy superior a la Unión Deportiva Ibarra, que vino a conservar el (0-0). Los rojinegros pusieron cerco a la portería de Cicovic, que estuvo en estos primeros cuarenta y cinco minutos inspirado, pero le faltó la fortuna de evitar que se fuera al descanso batido, tal vez porque la escuadra de José-Antonio Robaina buscó el triunfo con más fe.

A la hora de buscar razones sobre el buen espectáculo ofrecido por los del “Silvestre Carrillo”, y esos cuatro goles marcados por segunda vez en la temporada en el Estadio junto al Barranco de Los Dolores. La primera vez fue ante el Club Deportivo Buzanada (4-0), en la Jornada (17), día (20-12- 2018), de la Primera Vuelta.

Hay que poner en primer lugar el planteamiento realizado por el “míster” grancanario José-Antonio Robaina. Moviéndose los hombres de manera distinta. Y sobre todo, nuevamente, un Víctor Rodríguez que ha marcado la diferencia, en día feliz de inspiración y trabajo que aglutinó a todo el equipo. Intervino al marcar los tres goles que obtuvo, de buena factura y fue hombre esencial en el buen espectáculo.

Tras el primer gol rojinegro, el técnico visitante Iván Rodríguez, dio entrada a Juanra por Adonay, Matías por Alexis, ambos en el minuto (45), tras el descanso, en busca de una mayor presión sobre el meta Kylian Pérez. La Unión Deportiva Ibarra empezó a acercarse al área rojinegra, pero no creaba ocasiones de gol. Por su parte el Club Deportivo Mensajero salió al contragolpe teniendo Omar Fleitas, minuto (55), oportunidad de batir al cancerbero visitante, pero el balón tropieza en el palo, para tres minutos más tarde (58), Yeray Pérez el “Arrugado” envía la pelota a las manos del cancerbero Cicovic, a pase de Óscar González.

Los de Iván Rodríguez trataban de frenar a los mensajeristas. Pero el Club Deportivo Mensajero tenía a su director de orquesta, Víctor Rodríguez, inspirado, cautivando al auditorio. La escuadra rojinegra incrementó su entrega, su tesón y su afán de pelea, mientras que la Unión Deportiva Ibarra buscaba con tiralíneas el gol del empate.

Y de hecho, el equipo del “Silvestre Carrillo” impuso su ley, en el centro del rectángulo de juego y mandó a lo largo y ancho del terreno, hasta que acertó de nuevo ante el guardameta Cicovic, como lo probó nuevamente Víctor Rodríguez, con un golazo por la escuadra, haciendo levantar de sus asientos a los aficionados, minuto (68), que sería el (2-0).

La escuadra rojinegra se limitó a correr, a pelear y a no dar por perdido ningún balón. La Unión Deportiva Ibarra a tener el esférico y a no darlo por perdido, pero se olvidó que para hacer goles hay que rematar a puerta, sin remates no hay goles. En el Club Deportivo Mensajero hubo alguien que llevaba la voz cantante, que empuñaba la batuta y que marcaba la pauta a seguir. Sin director de orquesta es difícil, por no decir imposible, cautivar el auditorio.

A los veinticinco minutos de la segunda parte, el que dirige la escuadra rojinegra seguía mandando a su tripulación hacia arriba y dos minutos más tarde (70), vuelve Víctor Rodríguez, al recibir un pase por la banda derecha, empalmando un fuerte disparo, que bate a Ciucovic el (3-0).

Cuando el enfrentamiento ya estaba encarrilado, el entrenador José-Antonio Robaina, mandó a Piti a los vestuarios por Alozie, minuto (72), Alberto por Omar Fleitas (76), y Alex González por Vallejo (78). El cambio fue el luchar con ahínco, llevando la escuadra peligro sobe el portal visitante y Alex González, envió el esférico a la red, minuto (86), con una gran jugada personal, al recoger el esférico en la línea medular de su equipo, avanzó hacia el portal de Cicovic, driblando a cuantos le iban a su encuentro y lanzó un fuerte disparo, que mandó el balón a la red (4-0). Vuelve el “Silvestre Carrillo” a ponerse en pie y con aplausos.

Con este triunfo, el Club Deportivo Mensajero sigue conservando la segunda plaza en la Tabla Clasificatoria con puntos (58), encuentros ganados (16), empates (10), derrotas (9), goles a favor (58), en contra (36), Alineando a: Kylian Benítez; Óscar González, Azael, Vallejo, Kai, Jaime, David Díaz, Omar Fleitas, Víctor Rodríguez, Yeray Pérez y Piti. Sustituciones: entra Alozie por Piti minuto (72), Alberto por Omar Fleitas (76) y Alex González por Vallejo (78). Sus máximos goleadores son: Víctor Rodríguez con goles (20) y Yeray Pérez (16).

El triunfo sobre la Unión Deportiva Ibarra, alcanzado con todo merecimiento, le sirve para seguir entre los grandes. Más no puede pedir y así lo vio la afición rojinegra que “rugió” y transmitió seguridad.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad