cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Tenisca logró el objetivo de la permanencia y mandó al Unión Sur Yaiza al descenso (4-0)

Fue un espectáculo futbolístico de primer orden. Un auténtico enfrentamiento de esos que no se olvidan fácil. Un abordaje en el que pudo darse un resultado más abultado. Un partido vibrante en el que no hubo más vencedor que los goles y el fútbol. (4-0).

Por orden cronológico fue así para resumir en pocas palabras: Pudo conseguir más goles la Sociedad Deportiva Tenisca, en un contragolpe por mediación de Sota, minuto (9), enviando el esférico fuera del rectángulo de juego. Pudo marcar el Club Deportivo Unión-Sur Yaiza, en su ariete Rami, al ejecutarse su primer saque de esquina, minuto (17), saliendo el balón por alto de la portería defendida por Pablo. Pudo marcar la escuadra blanca por mediación de Diego Cabezola, rematando con la cabeza que envía la pelota fuera. Pudo inaugurar el marcador, nuevamente Rami, que detuvo con seguridad el cancerbero tenisquista Pablo.

El equipo que dirige el técnico madrileño Óscar García Valle, siguió fallando ocasiones de esas que no se pueden fallar y que a la escuadra blanca le hubiera significado. Ir a la segunda fase con más tranquilidad. Y ya en el minuto (44), no desperdició su oportunidad con Mauri, para batir al cancerbero Ruyman, del equipo que prepara Juan-Antonio Machín (1-0).

El equipo que preside José-Domingo García Rodríguez tuvo los hados en contra en muchas fases del encuentro, sobre todo hasta el primer gol. En el primer tiempo desperdició cinco claras oportunidades de gol, cinco.

A partir de esos cuarenta y cinco minutos siguientes, fue un partido más abierto y sobre todo por parte de la escuadra blanca, y es que pudo ocurrir en un fallo defensivo por parte de la retaguardia blanca, que al final se alejó el peligro, minuto (54). Dos minutos más tarde, (56), Alex Benítez envió el esférico al fondo de las mallas del cancerbero Ruyman (2-0).

La Sociedad Deportiva Tenisca estaba realizando un buen partido, quizás no de calidad desorbitada, pero si de una honradez y un sacrifico fuera de lo normal. Se sucedían los saques de esquina (9), a favor y los tiros a puerta con una facilidad pasmosa para los locales.

En el minuto (66), siguió el “festival”. Una jugada de la vanguardia blanca, recibe Mauri y envía el balón al fondo de la red conejera, significando el (3-0). Acabando el abordaje en tiempo añadido (92), una jugada por la banda derecha y desde fuera del área, remata Tano a pase de Mauri el definitivo resultado de (4-0), para las huestes de Óscar García Valle.

Con este resultado la Sociedad Deportiva Tenisca, se clasifica fuera del Descenso a Preferente en el puesto (16), con puntos (45), encuentros ganados (11), empates (12), derrotas (15), goles a favor (41), en contra (50). Alineando a: Pablo; Adán, Diego Cabezola, Jordán, KilianCárdenes, Kilian Benítez, Saavedra, Alex Benítez, Mauri, Enrique Rivas y Sota. También jugaron: Tano por Adán, minuto (60), Patrice por Enrique Rivas (65) y Cristian por Mauri (84).

La única defensa a favor del guardameta conejero Ruyman, si es que la tiene, fue la desastroza actuación de su retaguardia, totalmente descolocada y despistada, que hacía aguas por todos los sitios, cuando más fácil hubiese sido cerrarse atrás y capear el temporal que era la escuadra blanca. Con este resultado de (4-0), la Sociedad Deportiva Tenisca mantiene la Categoría en la Tercera División Nacional Grupo Doce (Canario), en esta Temporada (2018-19).

Mientras que el Club Deportivo Unión-Sur Yaiza, termina marchándose a la Categoría Preferente, quedando situado en el puesto (18), con puntos (43), partidos ganados (12), igualados (7), perdidos (19), goles a favor (32), en contra (55). Alineó a: Ruyman; Parce, Adrián, Borja, Raúl, Cigala, Tito, Hansa, Rami, Juanca y Fuentes. Sustituciones: Tras el descanso entra Javi por Hansa y Onofre por Juanca, en el (60), Miguel Yunes por Fuentes.

Los cuatro goles de la Sociedad Deportiva Tenisca fueron sin duda, los tantos más festejados en esta Temporada (2018-19), en el Estadio “Virgen de Las Nieves” junto a la Carretera de Mirca. Los aficionados blancos no quitaban la oreja del transistor ante otros encuentros que se jugaba mucho, el San Mateo Club Fútbol—Atlético Tacoronte (3-3). Y tan solo veían a la Sociedad Deportiva Tenisca que incrementaba su ventaja ante el Club Deptivo Unión-Sur Yaiza, tristón que se sumía en el Descenso a Preferente.

El estallido final de júbilo se hacía esperar, ya que el colegiado madrileño Álvaro García Padilla prolongó el enfrentamiento cuatro minutos más. La Carretera de Mirca fue una fiesta, cuando el colegiado decidió poner fin a la contienda.

La Sociedad Deportiva Tenisca que preside José-Domingo García Rodríguez y el técnico madrileño Óscar García Valle, consigue su objetivo: la permanencia. El Club Deportivo Unión-Sur Yaiza, que se jugaba el ser de Tercera División Nacional Grupo Doce (Canario), causó una pobre impresión y pasa al Descenso en la Categoría Preferente.

En Mirca la Sociedad Deportiva Tenisca consiguió su objetivo: el seguir siendo de la Tercera División Nacional.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad