cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Los Llanos

El Rallye Senderos de La Palma empieza a "rodar"

  • A las 08:30 horas saldrá el primer clasificado desde la Enrique Mederos

Rueda de prensa del Rally Senderos de La Palma celebrada este viernes en Los Llanos.

El actual campeón de Canarias de Rallyes sobre Asfalto, Fernando Capdevila García, el líder del campeonato Autonómico de Rallyes y Subidas de Montaña , Enrique Cruz, el piloto palmero y primer clasificado en el campeonato insular, Evelio Rodríguez Concepción, acompañados del presidente de la Federación Canaria e Insular de Automovilismo, Carlos Gaztañaga Merino y Pedro Pérez "Madalú" y el director de carrera, Julín García Cruz, marcaron en la rueda de prensa técnico-deportiva celebrada este viernes en Los Llanos, el pistoletazo de salida de la 41 edición del Rallye de Senderos de La Palma.

Una de las pruebas más antiguas del Campeonato Autonómico que, en esta nueva convocatoria, mejora sustancialmente su recorrido con respecto a la pasada edición incorporando tramos espectaculares y hasta s en la zona norte como los de La Punta y especialmente Garome-Biestra que, dada su estrechez y complejidad técnica, exigirá a los corredores gran habilidad al volante y altas dosis de conducción en su más pura esencia.

El presidente de la Federación de Automovilismo de La Palma explicó que el nuevo rutómetro ha sido diseñado a petición de los propios pilotos que, a fin de cuentas junto a la afición son los grandes protagonistas del Rallye y que desde hace ya unos años echaban de menos la incorporación al recorrido de esos tramos míticos. Además valoró la participación de un total de 42 pilotos y auguró una carrera reñida en la que los pilotos foráneos tendrán que competir con el valor añadido que tiene para los palmeros conocer cada centímetro del recorrido.

En la misma línea se manifestó el director de Carrera que lanzó un mensaje a la afición para que vivan el Rallye en su plenitud prestando especial atención a las señales y eligiendo los lugares más seguros a la hora de situarse para ver pasar los coches. Además, pidió un respeto añadido a la preservación del medio ambiente y el entorno de esta Isla Bonita para evitar en la medida de lo posible dejar residuos abandonados a su suerte en el recorrido de la prueba.

El presidente de la Federación Canaria también vaticinó un duelo reñido sobre el asfalto protagonizado por el campeón que lleva el año adelantado y el del año pasado que va atrasado y que, sin duda, nos van a poner los pelos de punta porque las carreteras por las que discurre este Rallye son muy bonitas, rápidas y el rutómetro nos ofrece una competición mucho menos condensada y propia de sprint que en años anteriores y ofrece pruebas de una lado al otro prácticamente de la Isla con el atractivo añadido que ello supone para el Senderos de La Palma.

En su intervención Capdevila mostró la satisfacción que supone para el equipo venir al completo a La Palma y felicitó a la organización por no sólo sondear, sino por llevar a la práctica y al terreno las sugerencias de los pilotos. Decisión que en su caso particular, considera que va a favorecer a su coche el Ford Focus WRC 2.0 con el que viene dispuesto a darlo todo y a luchar por el triunfo.

El actual campeón y piloto del Disa-Copi Sport reconoció igualmente la complejidad y el acierto de traer el Rally al centro de una ciudad como Los Llanos de Aridane. Hecho que también calificó como acertado ya que acerca el Rallye no a los aficionados y amantes del mundo del motor que a fin de cuentas van a desplazarse allá donde se realicen los tramos, sino al conjunto de la ciudadanía que pueden ver en vivo y en directo los coches en el parque cerrado y a la empresas locales beneficiarse del atractivo que despierta el Rallye.

Por su parte, el actual líder del campeonato y compañero de equipo de Capdevilla manifestó su debilidad por el recorrido del Rallye de Senderos y las buenas sensaciones que le genera la oportunidad de volver a La Palma, en este caso al volante del Porsche 911 con el que intentará arañar nuevos puntos en la clasificación y mantener su actual liderazgo frente a su compañero de equipo, el veterano Capdevilla.

El banderazo de salida tendrá lugar este sábado desde la Avenida Enrique Mederos a las 8:30 horas para culminar sobre las 19:45 de la tarde con la llegada del primer participante a los aledaños de la Plaza de España, donde la afición contemplará como el primer clasificado cruzará oficialmente la rampa de llegadas obteniendo con ello la máxima puntuación para el Campeonato Autonómico y el Provincial de Tenerife de Rallyes sobre Asfalto.

El rutómetro de la prueba discurre en primera instancia por el tramo 1, el de La Punta con 7,3 kilómetros de recorrido que da pie al tramo 2, al de Garome con 16,2 km. En los tramos 3 y 4 los pilotos realizarán la segunda pasada de los dos primeros para dar paso ya en horario de tarde a los tramos 5 y 7 el de Las Martelas, con 8,3 km de longitud y los tramos cronometrados 6 y 8 de Las Manchas con un total de 10,5 km.

Por cuestiones de seguridad se procederá al corte de las vías. La del Tramo 1 y 3 de La Punta permanecerá cerrada entre las 8:20 y las 12:15, mientras que la del tramo 2 y 4 que comunica Garome con Biestra sufrirá dos cortes, el primer de ellos de 08:55 a 10:50 y el segundo entre las 11:10 y las 12:50.

En horario de tarde, los conductores deberán tener en cuenta que con motivo de los tramos 5 y 7 de Las Martelas se procederá al corte de carreteras de 15:30 a 17:25 y de 18:05 a 19:45. Finalmente las vías afectadas por los tramos 6 y 8 de Las Manchas no estarán operativos al tráfico rodado de vehículos de 15:55 a 17:50 y de 18:30 a 20:10 horas.

En todos los cruces de las vías afectadas por los mencionados cortes todos los conductores encontrarán junto a las señales de prohibido el paso, un cartel informativo que especificará los tramos afectados por el corte y los horarios tanto de cierre como de reapertura.

El Rallye de Senderos, organizado por el Club Revys Motor Sport, cuenta con el respaldo de la Federación Canaria y la Federación Insular de Automovilismo y el patrocinio del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el Grupo Orvecame – Cicar, Disa, Naviera Armas y el Cabildo Insular de La Palma a través de la Sociedad de Desarrollo de La Palma (Sodepal) y de sus consejerías de Infraestructuras, Deportes, Turismo y Medio Ambiente. También colaboran SeryLa azafatas, Constructora Dos Tumbos, Rótulos Nolo, Mabel Joyeros, Seguridad Vial y Musika joven y los Ayuntamientos de El Paso, Tazacorte, Tijarafe y Puntagorda.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad