cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Capdevilla, Cruz y Rodríguez encabezan la primera etapa del Rallye de Senderos

  • En la cruz de la moneda, muchos abandonos y alguna salida de vía

Capdevilla, Cruz y Rodríguez encabezan la primera etapa del Rallye de Senderos de La Palma.

Con siete equipos fuera del circuito y Fernando Capdevila (32":52"), Enrique Cruz (33":00"), ambos del Disa Copi Sport, y Evelio Rodríguez (34":57") del Club ADEA en la cabeza de la carrera, se cierra el primer bucle de la 41 edición del Rallye de Senderos de La Palma. La mañana, tal y como prometía, planteó un duro reto a los pilotos y copilotos que participan en la prueba, tanto en los ramos de La Punta y, especialmente en los de Garome-Biestra.

Si bien Enrique Cruz se proclamó vencedor en el primer y tercer tramo, Fernando resultó ganador del segundo y el cuarto, los de mayor recorrido donde el veterano piloto, al volante del Ford Focus WRC, fue más competitivo que su compañero de equipo con el Porsche 911. Entre ambos pilotos apenas distan 8 segundos que prometen un reñido duelo en los tramos de Las Martelas y Las Manchas. Entre los dos pilotos palmeros que se disputan el tercer y cuarto puesto, Evelio Rodríguez y Nicomedes Pérez (35":31") la diferencia es algo más abultada y, aunque hasta el último minuto todo es posible, en primera instancia parece que el tercer y cuarto puesto está algo más definido.

Los tres primeros clasificados afrontan la tarde con grandes dosis de optimismo y exigencia. Capdevilla valoró las ventajas que Garome otorgó al Focus lo que demuestra que el Copi Sport ha llegado a La Palma dispuesto a dar lo mejor de sí y correr al límite para disfrutar y hacer disfrutar a la afición.

Cruz afirmó que si bien la previsión inicial era la de terminar a unos 20 segundos de diferencia, apenas 8 le separan de su compañero y líder de la carrera Copi Capdevilla lo que le da opción de batallar hasta el último kilómetro por la victoria en tramos que le resultan mucho más familiares y conocidos que los de la mañana.

Rodríguez valoró la comodidad que, sin caer en la autocomplacencia, le otorga el contar con una ventaja superior a los 34 segundos con respecto al cuarto clasificado por lo que confió en que el Mitsubischi Lancer EVO responda como hasta el momento y le permita mantener el puesto logrado al cierre del primer bucle de la carrera.

En la cruz de la moneda, muchos abandonos. Algunos en los puestos de la lucha por el pódium insular como el de los palmeros Samuel Rodríguez por fallo técnico o José Francisco Acosta "Chicho" por una desafortunada salida de la vía o las de los pilotos Sergio Acosta o Edgar Camacho a los que también se unieron en la retirada Víctor Acosta, Mario Camacho, Julián González y Jorge Rodríguez por averías técnicas.

Un balance que pone de manifiesto que los tramos de la zona norte, que se caracterizan por un trazado muy técnico y de gran exigencia, ha resultado más duro de lo previsto para muchos de ellos. La práctica totalidad de los pilotos catalogan los tramos, especialmente el de Garome-Biestra como "muy sucios" con una calzada en la que los continuos cortes realizados por los pilotos en las curvas han ido desdibujando las líneas y dejando la vía llena de tierra y pinillo, haciendo más exigente aún si cabe la conducción y la destreza en este recorrido.

La tónica general es además la de la satisfacción que genera conducir en estos primeros tramos y, en particular en el segundo y el cuarto no sólo por su belleza sino por su capacidad para combinar curvas rápidas y lentas, subidas, descensos, asfalto, tierra y todo lo que un piloto pueda pedir para disfrutar al máximo de la conducción.

Tras una breve pausa para reponer fuerzas y realizar las asistencias técnicas a los vehículos, pilotos y copilotos volverán a subirse al coche para recorrer los últimos kilómetros del Rallye de Senderos y retornar en horario de tarde al casco urbano de Los Llanos de Aridane donde, sobre las 20:30 horas dará comienzo la ceremonia oficial de entrega de trofeos en el pódium de llegadas.

El fin de fiesta a este gran espectáculo sobre ruedas se celebrará en la zona de los aparcamientos de Ramón Poll a partir de las 21:30 horas comenzará la segunda exhibición de trompos que dará paso al Festival musical organizado en las canchas anexas al Polideportivo Camilo León y en el que actuarán los DJ Danny Romero, Ray Castellano, Michael Vilar y Adasat Ramos.

El Rallye de Senderos, organizado por el Club Revys Motor Sport, cuenta con el respaldo de la Federación Canaria y la Federación Insular de Automovilismo y el patrocinio del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el Grupo Orvecame – Cicar, Disa, Naviera Armas y el Cabildo Insular de La Palma, a través de la Sociedad de Desarrollo de La Palma (Sodepal), y de sus consejerías de Infraestructuras, Deportes, Turismo y Medio Ambiente. También colaboran SeryLa azafatas, Constructora Dos Tumbos, Rótulos Nolo, Mabel Joyeros, Seguridad Vial y Musika joven y los Ayuntamientos de El Paso, Tazacorte, Tijarafe y Puntagorda.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad