cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

En el Municipal Aceró “alironazo” de ascenso (5-1)

A la División de Honor de Juvenil Nacional

No hubo alirón, sino alironazo, porque Los Llanos-Aceró entre el júbilo de su afición, más de mil trescientos espectadores, en el Municipal “Aceró”, dio todo un recital. Uno, dos, tres, cuatro, cinco. Hasta cinco goles subieron al marcador en medio de una alegría indescriptible. Los Llanos-Aceró no desaprovechó la oportunidad de asegurar el título y volver a la categoría de la División de Honor de Juveniles Nacional.

El triunfo al final fue degustado con sumo placer por la afición llanense, que festejó de esa forma el Campeonato de su equipo en la Liguilla de Ascenso, en el puesto primero con puntos (7), encuentros ganados (2), empatados (1), derrotas (1), goles a favor (8), en contra (5). En el segundo puesto se clasificó el EUD LP Llamoro con puntos (5), partidos ganados (1), igualados (2), perdidos (1), goles a favor (4), en contra (7). Y en el tercer puesto el Icodense con puntos (4), con triunfos (1), empates (1), perdidos (2), goles a favor (4), en contra (4).

Saltaron al césped dispuestos a luchar. A librar un combate trascendental, donde la fuerza y la inteligencia de uno de los contenientes acabaría imponiéndose. Fue una pugna de fajadores. Dos equipos que en el Coliseum llanense libraron una batalla a muerte. Al principio las embestidas del Llamoro procedían de un instinto inconformista, ya que pretendían sorprender al cancerbero Miguel, cosa que consiguieron en el minuto (9), con gol de Manu (1-0). El equipo de David González formó con: Inad; Potter, Rodri, Matías, Aarón, Óscar, Melian, Carlos Bello, Manu, Pedro y Mendoza. También jugaron: Tonini por Carlos Bello, minuto (61), Samu por Mendoza (70), Josito por Pedro (77), José-Carlos por Melián (83) y Eli por Potter (84).

Los minutos que separaban a Los Llanos-Aceró de volver a la Categoría División de Honor de Juveniles, no se podían saldar de forma más brillante. Zavan y los suyos seguro que se juramentaron desde la mañana-tarde del domingo para la próxima temporada, el ansiado objetivo se hiciera realidad. A los (26), minutos, Fran después de ejecutarse el tercer saque de esquina, marcó con un remate de cabeza, marcó el tanto (1-1), que ese momento abría la puerta en la lucha por el Ascenso.

Los Llanos-Aceró lo hizo a lo campeón, con una segunda parte primorosa en la que sentenció el enfrentamiento y abrió la puerta de la fiesta. Los segundos cuarenta y cinco minutos, con meritorias contras. Las oportunidades se sucedían ante la puerta de Inad. Los llanenses llegaban como querían y, aprovechándose de la incapacidad creativa de los visitantes. Los de Zavan advirtieron la posibilidad de seguir consiguiendo más goles y así lo hicieron.

El Los Llanos-Aceró se lanzó a la desesperada conscientes de que el empate que señalaba el casillero le condenaba a no poder conseguir lo ansiado. Luchó para ello y conseguía desnivelar el marcador con gol de Jorge Suárez, batiendo al cancerbero visitante, minuto (63), adelantado el choque en (2-1). Este resultado enrabietó a los del Llamoro, que tal vez buscaban superar la diferencia particular.

No quedó ahí la cosa, sino que también volvió Jorge Suárez a conseguir tres goles más en los minutos (81), el (3-1), dos minutos más tarde (83), el (4-1), y en el (88), el definitivo (5-1). Los Llanos-Aceró alineó a: Miguel; Morcillo, Gerard, Fran, Guido, Barreto, Marcelo, Dailos, Jorge Suárez, Yeray y José-Manuel. También participaron: Diego por Marcelo, minuto (65), Fabricio por José-Manuel (70), Adrián por Barreto (75) y Alex por Yeray (89).

Cuando el colegiado de turno Rayco Marrero García, del colegio de Gran Canaria, dio el pitido final fue una jornada de leyenda y de alegría la que se vivió en el rectángulo de juego, recinto y vestuarios del color naranja. Todo estaba más que justificado. El Llamoro, que dirige el técnico David González, se queda en su sitio y Los Llanos-Aceró consigue el sueño para la Categoría Nacional de Juveniles. Y es que soñar no cuesta nada. Y el Municipal “Aceró” vibró.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad