cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El At. Paso forzó el muro (4-0)

Once minutos tardó en la mañana-tarde del domingo, el Club Deportivo Atlético Paso, que comanda el grancanario Maxi Barrera, en derribar el muro de la Unión Deportiva Ibarra que dirige Michel Brito, y que lo efectuó Alex Yunes, (1-0), al ejecutarse el segundo saque de esquina, efectuado por Juanma Arocha.

La escuadra que prepara Maxi Barrera demostró en su feudo, que hay muchas formas de derribar un muro. Muchas maneras de atacar. Pero la suya es de las más ordenadas, disciplinadas y al mismo tiempo ambiciosas. La Unión Deportiva Ibarra se encerró atrás. Plantó un muro, pero nunca se olvidó de que un muro no sirve para nada, si no tiene razón de ser. Y el técnico Michel Brito tenía razón en frenar a la escuadra verdinegra, para salir con rapidez, a la contra.

Y bajo estos planteamientos se desarrollaba el abordaje. El Club Deportivo Atlético Paso controlaba y buscaba la puerta del meta Brandon, y los verdinegros no desperdiciaban la ocasión de inquietar al cancerbero visitante. De ello resultó una primera parte bien en el ataque por la escuadra verdinegra. Cada uno a lo suyo, claro está, pero con ocasiones de gol que no se transformaban, sobre todo por parte local.

Intensificó su dominio la escuadra verdinegra y Chema mandó el esférico dentro de la portería de Brandon, con un cabezazo, a pase de Malick, por la banda derecha, en el minuto (35), para llevar al casillero el (2-0).

No se podía pedir más. Había intensidad en el abordaje y hasta tiempo para el espectáculo, casi siempre con firmeza en defensa en Alex Cruz, Chema, Alex Yunes y Malick. Un remate suyo dejó a Brandon, ya batido cuando el esférico tropezó en el poste izquierdo y se perdió fuera del rectángulo de juego, en el minuto (43). Y los demás cumplían con su cometido.

Y así hasta llegar al minuto cuarenta y cinco de la primera parte, en el que el Club Deportivo Atlético Paso, que preside Williams Nazco, ya había saltado el muro por segunda vez, ante la mirada de satisfacción de los setecientos cinco espectadores, en el Estadio Municipal de El Paso.

Y solo se habían consumido ocho minutos de la segunda mitad, cuando Alex Yunes -cada día más espectacular y efectivo- penetrando dentro del área visitante, minuto (53), recibe un servicio de Alex Cruz, y con la cabeza y teniendo cabeza, manda el esférico a la red del cancerbero Brandon (3-0). Un gol para más tranquilidad. El muro ya no tenía razón de ser y la Unión Deportiva Ibarra dirigida por Michel Brito, lo entendió así. La Unión Deportiva Ibarra alineó a: Brandon; Mendy, Dani, Tato, Moreno, Kawi, Dylan, Alexis, Baldu, Jou y Sesma. También jugaron: Jeison por Dylan, minuto (45), Darvi por Mendy (57) y Moi por Kawi (69). En el minuto (59), Jou abandona la cancha por doble cartulina amarilla. Quedando clasificado en el puesto (14), con puntos (17), partidos ganados (5), igualados (2), perdidos (8), goles a favor (14), en contra (25).

Y a partir de entonces ya se pueden imaginar. La tripulación de la escuadra verdinegra echó manos de sus utensilios de derribo y continuó haciendo agujeros en un muro que ya no tenía la consistencia para atajar más abordajes.

Como es lógico se relajó algo la tripulación verdinegra, con un abordaje asegurado y aunque no remitió en su empeño de aumentar la diferencia, y David Pascual dentro del área visitante, en una jugada donde intervienen todos los atacantes, envía la pelota a la red, minuto (66), ante una melé de piernas, para que sea el (4-0), definitivo. Y así clasificarse en el lugar (3), con puntos (30), encuentros ganados (8), empates (6), derrotas (0), goles a favor (33), en contra (13). Es el equipo que más goles ha conseguido, teniendo a su goleador y también en la Tabla de Goleadores a: Alex Yunes con (12) goles.

El Club Deportivo Atlético Paso quería seguir agradando al respetable y “machacar” el muro que no le fue difícil de hacerlo. La escuadra de Maxi Barrera nunca renunció a jugar al fútbol, y participaron: Luis Arellano, Alex Cruz, Javi Morales, Jordán, David Pascual, Brian Torres, Chema, Roberto Bolaños, Alex Yunes, Juanma Arocha y Malick. Sustituciones: Edu Bolaños por Chema, minuto (60), Elian por Roberto Bolaños (67) y Saúl por Javi Morales (72).

La escuadra verdinegra quería seguir agradando al respetable y a su incansable afición “camisas verdes”, y seguir en “machacar” el muro. La tripulación de Maxi Barrera nunca renunció al abordaje con fútbol. Po eso marcó el ultimo gol y pudieron ser más, donde forzó cuatro veces el muro.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad