cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Atlético Paso se pone en órbita (0-3)

Y el ansia de vivir… la Liga

El Club Deportivo Atlético Paso, que preside Williams Nazco García, ha confirmado en esta Jornada (23), en el Estadio Alfonso Silva, en Gran Canaria, ante el Club Fútbol Unión Viera (0-3), que entrena el “míster” Ángel-Luis Camacho, un buen momento y que continua la escala de éxitos. Los triunfos ante la Unión Deportiva Lanzarote (3-0), en el Estadio Municipal de El Paso y con el Club Fútbol Unión Viera en el Estadio Alfonso Silva (0-3), le hacen concebir esperanzas y se alcance el apetecido objetivo de participar en el Play-off” de Ascenso a la Segunda División B.

El abordaje de la escuadra verdinegra se las prometía, comenzó con apetito, así desafiante cuchillo y tenedor, dispuesto a hincar sus incisivos en los lomos del Club Fútbol Unión Viera. Fueron los tripulantes de Maxi Barrera, que para eso son hasta ahora líderes en la Tabla Clasificatoria con puntos (45), encuentros ganados (12), empates (9), derrotas (2), goles a favor (48), en contra (23). Siendo los más goleadores y menos batidos (23), junto con el Club Deportivo Marino, que también ha recibido (23).

De un tiempo a esta Segunda Vuelta, la escuadra verdinegra parece haber recibido una consigna muy clara: primero disparar y luego ver. Y en eso están los tripulantes que comanda el grancanario Maxi Barrera, que le dan gusto al “cañón” a la menor ocasión. En el Estadio Alfonso Silva, la refriega comenzó muy pronto a los (23) minutos, ya habían acribillado a los “canariones” en su nave, por obra de Alex Yunes, con disparo cruzado para batir al cancerbero Alex Guanche (0-1).

Todo hacía presagiar una ejecución rápida. Pero al final de esta primera mitad se pudieron acordar de esos disparos de Calem minuto (36), con despeje de puños del guardameta Luis Arellano y de Kevin Pérez (46), que envía fuera del rectángulo de juego. Y es que también el Club Deportivo Atlético Paso, volvía al ataque minuto (41), que Alex Yunes con consigue batir al portero grancanario. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron con dominio de los de Ángel-Luis Camacho y contraofensiva de los de Maxi Barrera, que no supieron materializar.

A la escuadra verdinegra no le hizo falta atizar de lleno a la caldera y resolvía sin problemas, lo que para los rivales resultaba un rompecabezas sin solución. Le bastaba oficio, orden y mayor dinamismo en todas sus acciones. El Club Deportivo Atlético Paso administraba cómodamente su renta, que aumentó en el minuto (68), en propia meta Xiraxi, al intentar alejar el peligro el área propia, bate a su portero Alex Guanche (0-2).

El Atlético Paso puso precauciones y buscó espacios abiertos para seguir a la contra y sentenciar. Los operarios grancanarios de Ángel-Luis Camacho, sulfurados, ponían intensidad a falta de precisión y al minuto (69), disparo de Alfredo que obliga al guardameta Luis Arellano detener el esférico en dos tiempos.

Quedaban (22) minutos y el Club Fútbol Unión Viera se le complicaba, y mucho, un partido que creían desde un principio, conseguir un triunfo en el Estadio Alfonso Sila, dado el resultado conseguido la pasada Jornada (22), ante la Sociedad Deportiva Tenisca (1-1), en el Estadio Virgen de Las Nieves. Al quedarse con diez hombres, los grancanarios se iban entregando, con Elvis que tuvo que abandonar el rectángulo de juego minuto (51), por roja directa. Fue el principio y el fin del Club Fútbol Unión Viera. Que alineó a: Alex Guanche; Ramón, Elvis, Héctor Umpiérrez, Xiraxi, Alfredo, Idafe, Javi Trujillo, Mario, Kevin y Calem. Sustituciones: sale Barrios y entra Idafe, minuto (61), Antonio sustituye a Calem (67) y Juan-Carlos a Kevin Pérez (88). Clasificándose en el puesto (7) con puntos (36), partidos ganados (10), igualados (6), derrotas (7), goles a favor (29), en contra (28).

EL Club Deportivo Atlético Paso de había asentado, además con las incorporaciones de Juanma por Edu Bolaños, minuto (61), Alex Yunes, es sustituido por Lucas (75). Los últimos minutos fueron de color y dominio verdinegro.

Los goles pudieron seguir subiendo al Casillero, cosa que no se le negó a la escudara verdinegra, cuando Giovanni en el minuto (81), superando al cancerbero Alex Guanche, remitió el esférico a la red (0-3). Aprovechando Maxi Barrera, hacer el último cambio, saliendo del césped Brian Torres y entra Saúl. La escuadra verdinegra salió al rectángulo de juego con: Luis Arellano; David Pascual, Javi Morales, Jordan, Fran Gil, Brian Torres, Giovanni, Fran Hernández, Alex Yunes, Edu Bolaños y Jeremi Valedron.

El abordaje estaba bien ganado. Eso sí, fue una gran victoria en la presente Temporada (2019-20). El Club Atlético Paso tiene madera de aspirante, acercándose más a las posiciones de participar en la Liguilla de Ascenso a la Segunda División B, situándose en estos momentos en el primer lugar en la Tabla Clasificatoria como líder, y viene la alegría para el Estadio Municipal de El Paso y en ansia de vivir… la Liga.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad