cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

AT. Paso-SD. Tenisca: El “derbi” con goles (2-4)

…Y récord de aficionados con 2.224 espectadores y de recaudación

Con gritos de “olé olé”, entre palmas y vítores de las dos aficiones, oliendo durante muchos minutos el incienso de las grandes tardes. En la fiesta del fútbol palmero y lo fue de verdad. El Estadio Municipal de El Paso recibió a los dos mil doscientos veinticuatro espectadores, la emoción duró hasta el último minuto y las tripulaciones de ambas escuadras se comportaron con la máxima deportividad.

Muy fuerte y con muchas ganas y las ideas claras, salió la Sociedad Deportiva Tenisca, que preside Elías Hernández Méndez, al campo dispuesta a devorase a su rival y dar a la afición blanca una alegría. Empezaron los tenisquistas jugando al contragolpe y en una falta ejecutada, la rechaza la defensa verdinegra, minuto (9), y el esférico lo envía a la red Joshua, que bate al guardameta Luis Arellano (0-1).

El Club Deportivo Atlético Paso que entrena el grancanario Maxi Barrera, por el contrario, parecía estar un tanto despistado y tardó pocos minutos en encontrar la fórmula para romper el embrujo tenisquista, que estaba arrancando gritos de “olé olé” de las gargantas de su enfervorizada afición. Pero lo hizo con un hechizo que fue efectivo para conseguir los verdinegros el gol del empate (1-1), por mediación de su goleador Alex Yunes, al batir al cancerbero Alejandro, minuto (17), al ejecutar una pena máxima.

La escuadra verdinegra trataba de imponer su mando en el juego y para ello presionaba en cierto modo a los tenisquistas, para no dejarles salir de su parcela. Sin embargo, el conjunto merengue tenía la única misión de frenar a los verdinegros en el centro del rectángulo de juego, con un buen número de jugadores que poblaban la esa zona, impidiendo los intentos de penetrar con peligro ante el portal de Alejandro.

La Sociedad Deportiva Tenisca, con el resultado de empate (1-1), actuaba con mayor tranquilidad, dándole aplomo a su desenvolvimiento, y llega el (1-2), en otro fallo defensivo, minuto (20), al ejecutarse una falta desde fuera del área por la banda izquierda, estando nuevamente Joshua solo para remitir el balón a la red del guardameta Luis Arellano, donde seguía el Club Deportivo Atlético Paso, jugando con algunas prisas, acelerado y con el marcador adverso.

El interés no decaía habida cuenta que los verdinegros no se amilanaron y constantemente acaban al ataque, pero se encontraban con esa muralla humana que componían los tenisquistas, sin apenas dejar espacios libres ni huecos por donde los pasenses pudieran pasar con soltura, en los dominios del guardameta Alejandro.

La Sociedad Deportiva Tenisca con ese resultado a su favor y con un equipo más ordenado en sus líneas y buena colocación en el césped daba mayor velocidad a sus acciones y más de un susto a la escuadra verdinegra. Mientras tácticamente estaba bastante claro en la escuadra blanca, en la verdinegra faltaba un sistema definido y su línea defensiva, lo que permitía que los pocos ataques merengues tuvieran mayor peligro, puesto que la retaguardia verdinegra tuvo fallos que le costaron los dos primeros goles en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

La Segunda Parte se confirmó que el Club Deportivo Atlético Paso no tenía una tarde muy inspirada, seguía sin tener las ideas muy claras, no consiguiendo imponer por fuerza, ganas y velocidad, sobre todo con la incursión de Javi Morales, minuto (51), con servicio de Fran Hernández, que envía el esférico por fuera de la portería de Alejandro.

La Sociedad Deportiva Tenisca, obviamente no quería salir derrotada del Estadio Municipal de El Paso, e hizo lo indecible para jugar al contragolpe y llevar el peligro, como lo llevó a la meta verdinegra, en el minuto (59), contragolpe por la banda derecha, el balón lo recibe Jorge y envía a la red pasense (1-3).

Los pupilos de Maxi Barrera lucieron su impotencia de una forma evidente. Atrás la zaga, se mostraron inseguros. Arriba todo era imprecisión, nervios. Los de José-Juan Almeida seguían cogiendo la onda y supieron encarrilar en encuentro que hizo el (1-4), en otro contragolpe por la banda derecha de su ataque, llegándole la pelota al extremo Agoney para batir al portero Luis Arellano, minuto (66).

Y el Club Deportivo Atlético Paso gozó de una oportunidad. Concretamente en tiempo añadido, minuto (92), obtenido por el goleador Alex Yunes, dentro del área al batir al portero Alejandro (2-4). El técnico José-Juan Almeida alineó a: Alejandro; Joshua, Diego Cabezola, Orlando, Cardenas, Aarón, Agoney, Dani Hernández, Jorge, Dani López y Alex Hernández. Sustituciones: Cristo por Joshua, minuto (71), Chus por Dani López (77) y Gabri por Diego Cabezola (81). Con este triunfo se clasifica de momento en el puesto (1), con puntos (54), encuentros ganados (16), empates (6), derrotas (6), goles a favor (57), en contra (36).

Este resultado adverso hunde las ilusiones del Club Deportivo Atlético Paso de clasificarse para la Liguilla de Ascenso a la Segunda División B, donde en estos momentos queda clasificado en el puesto (5), con puntos (49), partidos ganados (13), igualados (10), perdidos (4), goles a favor (54), en contra (31). Formando con: Luis Arellano; Alex Cruz, Javi Morales, Jordan, Fran Gil, Brian Torres, Chema, Fran Hernández, Alex Yunes, Juanma Arocha y Giovanni. También jugaron: Jeremi Valeron por Fran Gil, minuto (45), Malick (45) y Lucas por Brian Torres (62).

En definitiva, buen enfrentamiento en este “derbi” palmero, nadie se rindió hasta que sonó el pitido final en el Estadio Municipal de El Paso, con récord de taquilla y de aficionados con (2.224) espectadores y que constituyó una despedida a la afición verdinegra triste y que transcurrió dentro del mejor de los ambientes en la Ciudad de El Paso.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad